Mecanico

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
TALLER 6
Palanca
Como es conocido en el sistema de frenos hidráulicos se hace necesario amplificar y trasmitir la fuerza de aplicación de freno efectuada por el conductor. Para que esta fuerza semultiplique en forma mecánica, elmétodo para lograrlo es por medio de una palanca.
Esta palanca se encuentra incorporada en el pedal de freno, este pedal por su configuración lo podemos dividir entres partes:
* Brazo Mayor
* Brazo Menor
* Punto de apoyo (Eje del pedal)
.

Es la aplicación práctica de esta ley la que en conjunto con la propiedad de incompresibilidad de losfluidos es la base para el estudio y funcionamiento del sistema de frenos hidráulicos.

Sistema ABS

Cuando el rozamiento entre las pastillas de frenos y el disco supera el existente entre el neumáticoy la carretera, se produce el bloqueo de las ruedas
El bloqueo de las ruedas trae una serie de problemas consigo: pérdida de la direccionabilidad del vehículo, desgastes irregulares en losneumáticos, aumento de la distancia de frenado, inestabilidad del vehículo y, como consecuencia, una gran probabilidad de accidente.
Consisten básicamente en un módulo o procesador electrónico, una unidadhidráulica y unos sensores captadores de velocidad de las ruedas.
Durante la marcha del vehículo, la unidad de control recibe las señales de velocidad de cada rueda.
Si, durante una frenada, elmódulo electrónico detecta que una rueda está a punto de bloquearse manda, a la unidad hidráulica, reducir la presión de frenado en esa rueda

Un sistema ABS es capaz de repetir este ciclo hasta 15 ó20 veces por segundo en cada una de las ruedas del vehículo, con lo que se aprovecha al máximo la adherencia de cada rueda.
La principal ventaja del sistema ABS consiste en que no se pierde lacapacidad de maniobra del vehículo, por lo que puede esquivarse un obstáculo aún con el pedal del freno totalmente accionado.

CUESTIONARIO
1.- Para usted cual es la explicación técnica relacionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS