MECANICOI INDUSTIAL

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Tipos de roscas
1. TIPOS DE ROSCASY SUS PARAMETROS
2. ROSCADO O ROSCA SE TRATA DE UNA SUPERFICIE CUYO EJE ESTA CONTENIDO EN EL PLANO Y ALREDEDOR DE ESTE TENEMOS UNA TRAYECTORIA HELICOIDACILINDRICA
3. Partes: La cabeza permite sujetar el tornillo o imprimirle un movimiento giratorio con la ayuda de útiles adecuados; el cuello es la parte del cilindro que ha quedado sin roscar y la rosca es laparte que tiene tallado el surco.
4.  Además cada elemento de la rosca tiene su propio nombre; se denomina filete o hilo a la parte saliente del surco, fondo o raíz a la parte baja y cresta a lamás saliente.
5. CARACTERISTICAS DEUNA ROSCA  Diámetro exterior : cilindro sobre el que se talla la rosca.  Paso: distancia entre filetes.  Diámetro interno: menor diámetro en el caso de lostornillos y en caso de la rosca se mide en los vértices de la rosca  Angulo de rosca: ángulo de los flancos de un filete  Altura del diente la distancia entre “la cresta” y el fondo de esta “el valle”.
6.Clasificación de lasrocas  Diferenciamos las roscas según la forma de su filete, sentido de rosca y su utilidad. Según como tengamos este pueden ser :
7.  Roscas triangulares: Se usanprincipalmente como elementos de fijación y empalme. Roscas trapezoidales: Se pueden utilizar en elementos transmisores de movimiento con cierta precisión. Roscas redondas: son utilizadas en elementos de uniónque deban soportar choques y grandes desgastes. Roscas de dientes de sierra: su uso en los que se necesita resistir grandes presiones unilaterales.
8. Rosca derecha oizquierda  Según como se talleel surco tendremos rosca de derecha o rosca de izquierda
9. Rosca sencilla omúltiple  Podemos tallar a la misma vez uno, dos o mas surcos, dando lugar a roscas sencilla, doble, triple…..  La masempleada es la rosca sencilla
10. Identificación  5 características básicas: cabeza, diámetro, longitud, perfil de rosca y paso de rosca. Cabeza
11. Diámetro y longitud Paso de rosca Perfil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tenico industial
  • Artes Industiales
  • Revolucion Industial
  • La revolucion industial
  • Seguridad industial
  • ing. industial
  • Diseñadores Industiales
  • Desarrollo Industial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS