Mecaniosmos

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
BIOGRAFÍA DE DWIGHT DAVID EISENHOWER
--------------------------------------------------------------------------------
Dwight David Eisenhower, general y político estadounidense, cuya granpopularidad como comandante supremo de los ejércitos aliados durante la II Guerra Mundial le aseguró en la elección como presidente de Estados Unidos (1953-1961).
Nacido en Denison (Texas) el 14 de octubre de1890, Eisenhower creció en una pequeña granja de Abilene (Kansas). Acudió a la Academia Militar de West Point. Fue nombrado oficial de infantería tras su graduación. Eisenhower no participó en la IGuerra Mundial, pero fue condecorado y ascendido a teniente coronel por su actividad al mando de un centro de adiestramiento de tropas para carros de combate. Durante el periodo de entreguerras fueasistente del jefe del Estado Mayor del Ejército, y después asesor militar del general Douglas MacArthur en Filipinas.
Servicio durante la II Guerra Mundial
Tras sus ejercicios de formación de1940-1941, Eisenhower logró ascender a jefe del Estado Mayor del III Ejército; al mismo tiempo fue ascendido a general de brigada. Requerido por el Departamento de la Guerra como experto en asuntos del LejanoOriente, poco después de los ataques a Pearl Harbor y Filipinas, obtuvo el ascenso a general de división y fue nombrado jefe de la recién organizada División de Operaciones del Estado Mayor tresmeses después. Por esas fechas planificó operaciones para el teatro de guerra europeo, y en junio de 1942 fue destinado al mando de las fuerzas estadounidenses en Europa por el jefe del Estado Mayor delEjército George C. Marshall. Después sirvió como comandante aliado en las invasiones de África del Norte, Sicilia e Italia.
En enero de 1944 fue nombrado comandante supremo de la Fuerza ExpedicionariaAliada para la invasión de Francia. Durante los meses próximos a la invasión del 6 de junio de 1944, supervisó la preparación de las fuerzas de tierra, mar y aire, así como su planificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS