MECANISISMO

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
En general, doctrina según la cual la realidad, o una parte de ella, puede ser comprendida y explicada apelando exclusivamente a dos principios: la materia y elmovimiento local. Según ello, pues, el mecanicismo concebiría la realidad como "cuerpos en movimiento".

A partir de Descartes, el término mecanicismo se define tambiéncomo la teoría según la cual la Naturaleza misma no es más que una máquina, o bien que la estructura y el funcionamiento de la Naturaleza es comparable al de unamáquina.

En la antigüedad, Demócrito de Abdera defendió una concepción mecanicista de la realidad. En la época moderna, Descartes, Hobbes, Newton, D'Holbach y LaMettrie adoptaron posturas mecanicistas, con diferentes matices en cada caso.
El mecanicismo es la doctrina según la cual toda realidad natural tiene una estructuracomparable a la de una máquina, de modo que puede explicarse de esta manera basándose en modelos de máquinas. Como concepción filosófica reduccionista, el mecanicismosostiene que toda realidad debe ser entendida según los modelos proporcionados por la mecánica, e interpretada sobre la base de las nociones de materia y movimiento. Elreloj fue durante mucho tiempo el prototipo de máquina (que por una parte liga el tiempo con el espacio que debe recorrer el péndulo o las agujas de su esfera),aparecido como el modelo de las concepciones mecanicistas de los siglos XVII hasta mediados del siglo XIX. Se trata de una metáfora radical, porque constituye no sólo unmodo de entender la física de los cuerpos, es decir lo que se llamó mecánica moderna, sino una verdadera filosofía, es decir una concepción del mundo en su conjunto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MECANISAMOS DE CONTROL DEL ESTADO
  • MECANISOS DE DEFENSA
  • siembra mecanisada
  • Mecanisismo y finalismo
  • ORGANIZACION MECANISISTA
  • Organicista Y Mecanisista
  • Exposicion Mecanis
  • El mecanisismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS