Mecanismo de aislamiento

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Mecanismo de Aislamiento:

Aunque el aislamiento reproductivo es un criterio claro para decidir si dos individuos pertenecen o no a la misma especie, se dan ambigüedades en la práctica por dosrazones.
La primera, es que a veces no se sabe si individuos que viven en distintas regiones pertenecen a la misma especie, por que se desconoce si podrian cruzarse.
La segunda razón se relacionacon el criterio de la evolucion gradual: el origen de nuevas especies ocurre cuando dos poblacionesque antes pertenecian a la misma especie, divergen una de las otras y se convierten en dos especiesdiferentes; pero el proceso es gradual, y no hay un momento exacto en que se pueda decir que ambas poblaciones son ya dos especies diferentes.

En Biología, los mecanismos de aislamiento reproductivo obarreras a la hibridación son el conjunto de características, comportamientos y procesos fisiológicos que impiden que los miembros de dos especies diferentes puedan cruzarse o aparearse entre sí,producir descendencia o que la misma sea viable o fértil. Estas barreras constituyen una fase indispensable en la formación de nuevas especies (especiación) ya que mantienen las características propiasde las mismas a través del tiempo debido a que disminuyen, o directamente impiden, el flujo genético entre los individuos de diferentes especies.[3] [4] [5] [6]

Han sido propuestas variasclasificaciones de los mecanismos de aislamiento reproductivo. El zoólogo Ernst Mayr los ha clasificado en dos categorías amplias: mecanismos precopulatorios y poscopulatorios. Los primeros actúan antes de quese pueda producir la fecundación (es decir, antes del apareamiento en el caso de los animales o de la polinización en el caso de las plantas). Tales mecanismos precopulatorios, también denominados«barreras externas a la hibridación», son las separaciones físicas en el tiempo, en el espacio, ambientes, nichos ecológicos específicos y diferencias en el comportamiento que impiden el apareamiento o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecanismos de aislamiento
  • Mecanismos de aislamiento reproductivo
  • Aislamiento Mecánico
  • Mecanismos De Aislamiento
  • Mecanismos de aislamiento antes del apareamiento o precopulatorios
  • Mecanismo de aislamiento reproductivo
  • Mecanismos de aislamiento reproductivo
  • Mecanismos De Aislamiento Reproductivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS