mecanismo de evolucion

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
CUESTIONARIO DE BIOLOGIA
MECANISMOS DE LA EVOLUCION (esquema)
VARIACIONES FENOTIPICAS
Las variaciones fenotípicas o no hereditarias son el resultado de procesos de desarrollo que se llevan a cabodentro de los organismo y no están reguladas directamente por los genes, es decir, es la interacción entre genotipo y el ambiente, sin que estas modificaciones sean hereditarias y sin que se produzcauna correspondiente variación genética
En las variaciones fenotípicas se pueden observar que los individuos de la misma especie tienen diferentes tamaños, color, proporciones, estructuras externas,etc.
Algunas causas pueden ser las variaciones entre poblaciones de una misma especie separadas por barreras geográficas, estas barreras son las variables poblacionales o variables geográficas ydimorfismo (diferencias entre el macho y la hembra)
Nota: existen variaciones fenotípicas que se convierten en factores hereditarios
Las variaciones fenotípicas se conciben como la capacidad quepresentan los individuos para modificarse por acción de factores ambientales, sin que estas modificaciones sean hereditarias y sin que se produzca una correspondiente variación genética aunque existanexcepciones.
La capacidad del fenotipo para variar por la acción de agentes ambientales esta determinada por unos genes que le permiten esa plasticidad de cambio
TIPOS DE VARIACIONES FENOTIPICASVariaciones a lo largo del tiempo: en su estado juvenil ciertas plantas presentan hojas diferentes a la de su estado adulto. Determinados animales al salir del huevo o al nacer son muy distintos alanimal adulto. Existen animales que cambian su plumaje a lo largo del tiempo.
Variaciones sociales: en ciertos animales que viven en la sociedad como las hormigas y las abejas, la variedad en las especiesestá determinada por la clase de alimentos que ingieren las larvas, es decir, que son animales similares pero al alimentarse cosas distintas su aspecto varia y cambian.
Variaciones ecológicas: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MECANISMO DE LA EVOLUCION
  • Los Mecanismos De Evolución
  • Mecanismo de la evolucion
  • Mecanismos de la evolucion
  • mecanismos de evolucion
  • Los Mecanismos De La Evolución
  • evolucion historica de la ingenieria mecanica
  • Concepto mecanismos de la evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS