Mecanismo de infecci n de virus bola G nero
Por Keith Miller, Kenyon College, 2010
Fiebre hemorrágica del Ébola (antes llamada Enfermedad hemorrágica del Ébola) es una grave, a menudo fatal, enfermedad en los seres humanos y los primates no humanos causadas por el virus del Ébola (Figura 1). En 2014, un brote importante de virus Ébola se extendió entre varios países africanos, como SierraLeona, Guinea y Liberia. El virus apareció por primera vez en la República Democrática del Congo (ex Zaire) en el verano de 1976. La mayoría de los brotes han sido pequeños, pero el virus capturado la atención del mundo debido a las tasas de mortalidad que puede ser tan alto como 90%, así como la forma visceral en el que mata [7,24]. Pocos virus tienen la capacidad de convertir los órganos internos enuna sopa que fluye rápidamente fuera del cuerpo, por lo que aquellos que lo hacen tienden a captar la atención del público.
Figura 1. El personal médico que tienden un paciente infectado con el virus de Ébola. [1].
La infección por el virus de Ébola no se transmite hasta su etapa tardía, cuando los fluidos corporales llevan el virus; individuos infectados que están aisladas temprano para notransmitir el virus. Para conocer los últimos detalles médicos, consulte el Centro de Control de Enfermedades.
A pesar de la baja incidencia de la infección, la letalidad y el potencial de corto alcance transmisión por aerosoles de virus de Ébola en los pacientes con enfermedad avanzada hace que el virus de una amenaza biológica severa. A esto se suma la posibilidad de que el virus se obtiene apartir de la naturaleza para su uso como arma biológica, algo japonés culto terrorista Aum Shinrikyo vez intentó sin éxito [5]. A partir del presente, no hay vacunas autorizadas o tratamientos antivirales específicos disponibles para las infecciones por virus de Ebola, con avances significativos sólo realizados en el desarrollo de vacunas para los primates no humanos [34]. Por lo tanto, la dilucidacióndel ciclo de replicación viral, así como la comprensión completa de las proteínas virales es necesario para la producción de tratamientos humanos.
Enfermedad por el virus del Ébola
Esta misteriosa enfermedad fue descrita por primera vez en 1976 dos brotes separados (figura 2): en primer lugar en el sur de Sudán y, posteriormente, en el norte de Zaire, hoy República Democrática del Congo. Unagente causante fue aislado de pacientes en ambas epidemias y nombrado virus Ébola después de un pequeño río en el noroeste de Zaire. Sólo años después los investigadores reconocen que las plagas se deben a dos especies distintas de virus del Ébola, el virus Ébola Sudán y el virus Ebola Zaire. La tercera especie africana, el virus de Costa de Marfil Ébola fue aislado en 1994 de un etnólogoinfectada que había hecho una necropsia en un chimpancé del bosque de Tai. Sólo en 2007 fue una cuarta especie africana, el virus Ébola Bundibugyo, aislado [13].
Figura 2. Ubicación de las infecciones por el virus de Ébola africano y brotes (Feldmann y Geisbert 2010).
Una especie viral adicional, el virus Ébola Reston, tiene sus orígenes en las Filipinas. Fue descubierto por primera vez en unainstalación de cuarentena para los monos cynomolgus (Macaca fascicularis) en Reston, VA, EE.UU., y se hizo popular por la exitosa novela de Richard Preston la zona caliente. Afortunadamente para los cuidadores de mono, esta es la única cepa que no es patógeno en los seres humanos. Recientemente, el virus Ebola Reston ha encontrado infectando cerdos en Filipinas. Esto plantea preocupaciones importantespara la salud pública y seguridad alimentaria en este país, por lo que algunos temen que esto podría convertirse en un serio problema para algunas partes de Asia [13].
El virus del Ébola entra el anfitrión principalmente a través de las superficies mucosas o abrasiones de la piel, con la mayoría de las infecciones humanas se producen después de un contacto directo con los pacientes o cadáveres....
Regístrate para leer el documento completo.