Mecanismo De Linea Recta De Chebyshev

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Mecanismo de línea recta de chebyshev
Es un mecanismo de línea recta inventado por Chebyshev (1821-1894) capaz de generar una trayectoria con un tramo aproximadamente rectilíneo. El mecanismo delínea recta de Chebyshev posee las siguientes proporciones: [O2-O4] = 2·AB; [O2-A] = [O4-B] = 2.5·AB y P es el punto medio del segmento AB.

MECANISMO DE LÍNEA RECTA DE ROBERTS

Es un mecanismo delínea recta atribuido a Roberts (1789-1864) que consiste en dos balancines de igual longitud (O2-A es igual a O4-B) L articulados a la barra fija y un acoplador con un punto trazador que dista de lasarticulaciones la misma distancia (AP = BP = L) formando el acoplador un triángulo isósceles. Este mecanismo consigue un tramo rectilíneo aproximado entre las articulaciones a la barra fija (es decir,entre O2 y O4).



MECANISMO DE LÍNEA RECTA DE WATT
Es un mecanismo de línea recta inventado por James Watt (1736-1819) en 1769. Es un mecanismo de línea recta aproximada, pero suficiente para losrequisitos de la época en los que no existían herramientas capaces de producir rectitud con precisión. El mecanismo es de 4 barras y cuenta con dos balancines articulados a la barra fija de iguallongitud (O2-A es igual a O4-B). El punto trazador está en el centro del acoplador (barra AB).



MECANISMO DE LÍNEA RECTA DE PEAUCELLIER
Es un mecanismo de línea recta inventado por Peaucellier(1832-1913) en 1867. Utiliza la simetría de dos mecanismos de 4 barras para conseguir un trazo exactamente rectilíneo. En este mecanismo coexisten dos mecanismos de 4 barras: el mecanismo [O2-A-B-O4] yel [O2-A-C-O4]. Ambos poseen las mismas longitudes de barras y solamente se diferencian en que están montados en distinta configuración. Así, es seguro que los puntos B y C son simétricos respecto deleje que pasa por A y O4. Posteriormente se añadió una diada (es decir, dos barras articuladas) en B y C obteniendo el punto D que traza una trayectoria perfectamente rectilínea.
Las proporciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismos en linea recta
  • linea recta
  • En linea recta
  • En la linea recta
  • En la linea recta
  • Linea Recta
  • La Linea Recta
  • Linea recta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS