Mecanismo Normal Del Reflejo Porstural

Páginas: 14 (3354 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
EPILEPSIA

La epilepsia es un trastorno cerebral o neurologico que hace que las personas tengan convulsionesrecurrentes. Las convulsiones ocurren cuando los grupos de células nerviosas (neuronas) del cerebro envían señales erróneas. Las personas pueden tener sensaciones y emociones extrañas o comportarse de una manera rara. Pueden tener espasmos musculares violentos o perder el conocimiento.La epilepsia tiene muchas causas posibles, que incluyen las enfermedades, lesiones cerebrales y el desarrollo cerebral anormal. A pesar de eso, en muchos casos se desconoce la causa.
Signos y síntomas
Las características de los ataques son variables y dependen de la zona del cerebro en la que empieza el trastorno, así como de su propagación. Pueden producirse síntomas transitorios, como ausenciaso pérdidas de conocimiento, y trastornos del movimiento, de los sentidos (en particular la visión, la audición y el gusto), del humor o de la función mental.
Las personas con convulsiones tienden a padecer más problemas físicos, tales como fracturas y hematomas, y mayores tasas de otras enfermedades o problemas psicosociales y de trastornos tales como la ansiedad o la depresión.

Frecuencia dela enfermedad
La proporción estimada de la población general con epilepsia activa (es decir, ataques continuos o necesidad de tratamiento) en algún momento oscila entre 4 y 10 por 1000. Sin embargo, algunos estudios realizados en países en desarrollo indican que esa proporción es de 6 a 10 por 1000. En el mundo ha aproximadamente 50 millones de pacientes con epilepsia.
En los paísesdesarrollados, los nuevos casos aparecidos en la población general oscilan entre 40 y 70 por 100 000. En los países en desarrollo, la cifra suele acercarse al doble debido al mayor riesgo de sufrir afecciones que pueden producir daño cerebral permanente. Cerca del 80% de los casos mundiales de epilepsia se registran en regiones en desarrollo. El riesgo de muerte prematura en personas con epilepsia es dos atres veces mayor que en la población general.
Causas
El tipo más frecuente (6 de cada 10 casos) es la epilepsia idiopática, es decir, la que no tiene una causa identificable. En muchos casos hay alteraciones genéticas subyacentes.
La epilepsia con causas conocidas se denomina epilepsia secundaria o sintomática. Dichas causas pueden consistir en:
* daño cerebral por lesiones prenatales operinatales (asfixia o traumatismos durante el parto, bajo peso al nacer);
* malformaciones congénitas o alteraciones genéticas con malformaciones cerebrales asociadas;
* traumatismos craneoencefálicos graves;
* accidentes vasculares cerebrales, que privan al cerebro de oxígeno;
* infecciones cerebrales como las meningitis y encefalitis o la neurocisticercosis;
* algunos síndromesgenéticos;
* los tumores cerebrales.
Tratamiento
Estudios recientes en los países desarrollados y en desarrollo han revelado que hasta un 70% de los niños y adultos diagnosticados recientemente de epilepsia pueden tratarse con éxito (es decir, tener sus convulsiones completamente controladas) con fármacos anticonvulsionantes. Al cabo de 2 a 5 años de tratamiento exitoso, esos fármacos sepueden retirar en aproximadamente un  0% de los niños y un 60% de los adultos sin que se produzcan recidivas.
* En los países en desarrollo, tres cuartas partes de los pacientes con epilepsia pueden no recibir el tratamiento que necesitan.
* En África no reciben tratamiento aproximadamente 9 de cada 10 casos.
* En muchos países de ingresos bajos y medios hay una escasa disponibilidad deanticonvulsionantes, que por otra parte no son asequibles, lo cual puede constituir un obstáculo al acceso al tratamiento. En un estudio reciente se observó que la disponibilidad media de antiepilépticos genéricos en el sector público es inferior al 50%.
* En los pacientes que responden mal al tratamiento farmacológico puede resultar útil el tratamiento quirúrgico.
Prevención
La epilepsia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismo reflejo postural normal
  • Mecanismo Reflejo Postural Normal
  • Mecanismos Operados Por Arcos Reflejos
  • MECANISMO DEL TRABAJO DE PARTO NORMAL
  • Mecanismos de defensa del yo normales y anormales.
  • La naranja mecánica, reflejos condicionados e incondicionados
  • conductas operadas por mecanismo auto reflejo
  • Hemeroteca de fisica mecanica espacial y mecanica normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS