Mecanismo revisión neutral previa

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
CARACTERISTICAS

* Neutral Previa, ó Temprana consiste en la presentación del caso a cargo de ambas partes (ó sus abogados) ante un tercero neutral, que pueda hacer una evaluación de cómo elcaso prosperaría si llega a los tribunales.

* En el ámbito empresarial, suele efectuarse ante los funcionarios superiores de las organizaciones en conflicto, en cuyo caso, el tercero puede actuarcomo un moderador, y en su caso, ofrecer su evaluación.

* En los Tribunales Federales de Estados Unidos, este mecanismo suele estar a cargo de un funcionario del tribunal llamado “MagistrateJudge” categoría intermedia entre nuestro secretario de juzgado y el Juez.

* Es absolutamente voluntario, no hay obligación de recurrir a este método, El evaluador neutral solo da una opinión, no seinvolucra en el proceso de negociación.

* Segun el centro de investigaciones judiciales (EEUU) han denotado el modelo de evaluador neutral fiscal el cual entre otras acciones, El Fiscal deEvaluación de tratar de facilitar un acuerdo entre las partes. Cuando proceda, la Fiscalía de evaluación pueden ofrecer opiniones sobre las posibilidades de las partes para el éxito en los temaspresentados en el caso. Estas opiniones pueden ayudar a las partes en su propio análisis de los méritos de su caso y contribuir así a facilitar la discusión entre las partes y generar un acuerdo.

* En lamayoría de países europeos y el norteamericano esta evaluación la hace un abogado con especialización en arbitramento o muy pocas veces en conciliación, esta familiarizado con el procedimiento.* Los profesores Joshua D. Rosemberg y H. Jay Folgerg realizaron una investigación en el Northern District of California sobre el Northern District of California sobre el programa conocido comoevaluación neutral previa, ENE –Early Neutral Evaluation .
Relatan que este programa del Tribunal, fue diseñado por un Comité creado en 1982, por disposición del Chief Judge Robert F. Peckham, quién...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revisión técnico mecánica de vehículos
  • Previo 5 Equivalente Mecanico Del Calor
  • taller previo fisica mecanica ufps
  • previo mecanica
  • PREVIO 4 BALANCE DE ENERGIA MECANICA EN UN SISTEMA DE FLUJO
  • Mecanismo previo para solucionar el conflicto tributario
  • neutralidad
  • neutralidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS