mecanismo y la maquina

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Máquina y mecanismo: (Ver más)
La teoría de máquinas y mecanismos (TMM) es una ciencia aplicada que trata de las relaciones entre la geometría y el movimiento de los elementos de una máquina o unmecanismo, de las fuerzas que intervienen en estos movimientos y de la energía asociada a su funcionamiento.
Los conocimientos de mecánica constituyen la base para el estudio de los mecanismos y lasmáquinas. En el ámbito de la teoría de máquinas y mecanismos se diferencian el análisis y la síntesis de mecanismos. El análisis consiste en estudiar la cinemática y la dinámica de un mecanismo segúnlas
características de los elementos que lo constituyen. Por tanto, el análisis de un mecanismo permitirá, por ejemplo, determinar la trayectoria de un punto de una barra o una relación de velocidadesentre dos miembros. Inversamente, la síntesis consiste en escoger y dimensionar un mecanismo que cumpla o que tienda a cumplir, con un cierto grado de aproximación, unas exigencias de diseño dadas.Así, por ejemplo, en un diseño se habrá de emprender la determinación de un mecanismo –síntesis– que permita guiar un sólido para pasar de una configuración a otra.
Máquinas y mecanismos. DefinicionesEn este apartado se presentan algunas definiciones de conceptos que aparecen en la TMM. Máquina. Sistema concebido para realizar una tarea determinada que comporta la presencia de fuerzas ymovimientos y, en principio, la realización de trabajo.
Mecanismo. Conjunto de elementos mecánicos que hacen una función determinada en una máquina. El conjunto de las funciones de los mecanismos de unamáquina ha de ser el necesario para que ésta realice la tarea encomendada. Así, por ejemplo, en una máquina lavadora hay, entre otros, los mecanismos encargados de abrir las válvulas de admisión del agua yel mecanismo que hace girar el tambor. Cada uno de ellos tiene una función concreta y el conjunto de las funciones de todos los mecanismos de la lavadora permite que la máquina realice la tarea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAQUINAS Y MECANISMOS
  • maquinas y mecanismos
  • Máquinas y mecanismos
  • Maquinas Y Mecanismos
  • Maquinas y mecanismos
  • Maquinas Mecanicas
  • Maquinas y Mecanismos
  • Maquinas y mecanismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS