Mecanismo

Páginas: 15 (3689 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
FACULTAD DE INGENIERÍA
INSTITUTO TECNOLÓGICO UNIVERSITARIO GUATEMALA SUR
LABORATORIA DE INGENIERIA ELÉCTRICA DOS
ING. MIGUEL ANGEL ZAPETA
PRIMER SEMESTRE 2011



PRACTICA No. 1:
TRANSFORMADORES
PRUEBA DE POLARIDAD Y RAZON DE VUELTAS



CARLOS MARROQUIN 1998-11341GUATEMALA, 26/FEB DE 2009

INTRODUCCIÓN
El uso de los transformadores en el campo domestico como en el industrial, cobran gran importancia ya que con ellos podemos cambiar la amplitud del voltaje, aumentándola para ser más económica la transmisión y luego disminuyéndola para una operación más segura en los equipos.
La mayor parte de los radioscontienen uno o más transformadores, así como los receptores de televisión, los equipos de alta fidelidad, algunos teléfonos, automóviles y en fin una gran variedad de artículos que para su funcionamiento es de vital importancia que posea un transformador.
Por tanto se hace necesario analizar detalladamente los fenómenos que ocurren con los cambios de polaridad en las bobinas de un transformadorobservando su comportamiento al sumarle o restarle voltaje a las bobinas de acuerdo a sus conexiones.
También es necesario conocer la relación de vueltas del enbobinado de un transformador para definir cuanto voltaje quiero obtener en la salida de un amplificador de acuerdo a las necesidades de utilización y también de acuerdo a la entrada que me dan desde una generadora o central eléctrica.
Demanera similar la regulación de voltaje en el transformador se hace importante ya que con ella detallaremos las respuestas del transformador a diferentes cargas puestas en él.



OBJETIVOS
• Determinar el la polaridad de los devanados de un transformador.
• Calcular la razón de vueltas del transformador.
• Conocer todos los conceptos relacionados de transformadores desde sus inicios,utilización, formas, y tipos de transformadores.
• Saber instalar un transformador en las diferentes conexiones tales como estrella-estrella, estrella-delta, delta-delta y delta-estrella.


MARCO TEÓRICO
TRANSFORMADOR



Transformador de tres fases.

Se denomina transformador o transfor (abreviatura) o trafo (vulgaridad), a un dispositivo eléctrico quepermite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal (esto es, sin pérdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño, etc.
El transformador es un dispositivo que conviertela energía eléctrica alterna de un cierto nivel de voltaje, en energía alterna de otro nivel de voltaje, por medio de la acción de un campo magnético. Está constituido por dos o más bobinas de material conductor, aisladas entre sí eléctricamente por lo general enrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferromagnético. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnéticocomún que se establece en el núcleo.
Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado de hierro dulce o hierro silicio. Las bobinas o devanados se denominan primario y secundario según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión,respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.

FUNCIONAMIENTO


Representación esquemática del transformador.
Si se aplica una fuerza electromotriz alterna en el devanado primario, las variaciones de intensidad y sentido de la corriente alterna crearán un campo magnético variable dependiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS