Mecanismos adaptivos para mantener la regulacion del medio interno

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Mecanismos adaptativos para mantener la regulación del medio interno: Los mamíferos se adaptan a los excesos de temperatura y buscan mecanismos que les permita controlarlos, ellos buscan alternativaspara protegerse de las temperaturas que les afecten su organismo, existen en el organismo sistemas que les permiten controlarla y poder mantener el equilibrio con el medio ambiente.

Lasmigraciones: constituyen mecanismos adaptativos que les permiten regular su medio interno, éstas, pueden ser altitudinales, que son las que están asociadas a los cambios de clima y se ve más que todo en lasaves y mamíferos, ya que buscan mejores condiciones ambientales que les permita sobrevivir.
Existen otros mamíferos, como las ballenas que realizan migraciones latitudinales en busca de alimentos y demejores condiciones que les permitan conservar el calor en los depósitos de grasa que hay en su piel, para regular la temperatura y el metabolismo.
Hibernación; la realizan los animales para ajustarel gasto energético, en el período que antecede a la hibernación, los animales se preparan fisiológicamente sobrealimentándose y depositando grasa en su organismo y esto les provoca la quietud en suorganismo.
En los animales que hibernan se producen cambios fisiológicos, pero no dejan de percibir las alteraciones del medio exterior.
Cuando la temperatura desciende de forma brusca y sostenida, elcerebro envía corrientes a los músculos para ponerlos en movimiento y el individuo comienza a titiritar, éste es un mecanismo automático de los músculos del esqueleto provocando escalofrío, en esemomento decimos �se me puso la piel de gallina�, porque hubo contracciones en la musculatura lisa de la piel; en muchos mamíferos y pájaros la contracción de estos músculos provoca la erección de plumaso pelos, lo que produce una capa de aire que rodea al cuerpo y sigue como aislante térmico.
La estivación: Es el nombre que se le da a los animales que reducen sus funciones metabólicas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismo Adaptativos Para Mantener El Medio Interno
  • Mecanismos adaptativos para mantener la regulación del medio interno
  • Mecanismos de regulación interna
  • Regulacion del medio interno. la orina
  • técnico medio en mecánica mantenimiento
  • tecnico medio en mecanica mantenimiento
  • Guia para adaptar el reglamento interno de trabajo
  • Mantenimiento Adaptativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS