Mecanismos Basicos

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
Grados de libertad de mecanismos:
Un cuerpo aislado puede desplazarse libremente en un movimiento que se puede descomponer en 3 rotaciones y 3 traslaciones geométricas independientes (traslaciones yrotaciones respecto de ejes fijos en las 3 direcciones de una base referida a nuestro espacio de tres dimensiones).
Para un cuerpo unido mecánicamente a otros cuerpos (mediante pares cinemáticos),algunos de estos movimientos elementales desaparecen. Se conocen como grados de libertad los movimientos independientes que permanecen.

Pares cinemático (pares de unión)
En ingeniería mecánica sedenomina par cinemático a una unión entre dos miembros de un mecanismo. Un ejemplo son dos barras unidas por un perno (llamado unión de revoluta, fig. 2) que permite que las piezas giren alrededor deél.
Los pares cinemáticos se clasifican en distintos tipos según el movimiento que permiten, y son un elemento primordial en la construcción de un mecanismo, dado que define el tipo de movimiento quehabrá entre las piezas unidas.


Tipos de mecanismos
Se llama mecanismo a un conjunto de sólidos resistentes, móviles unos respecto de otros, unidos entre sí mediante diferentes tipos de uniones,llamadas pares cinemáticos (pernos, uniones de contacto, pasadores, etc.), cuyo propósito es la transmisión de las máquinas reales, y de su estudio se ocupa la Teoría de mecanismos
* Engranajes* Pistón biela
* Leva
* Mecanismo Piñón, cierre
* Mecanismos de poleas y correa
* Mecanismos de barras articuladas
* Mecanismos de biela y manivela
* Mecanismo deTornillo/tuerca

Dispositivo biela manivela
El mecanismo de biela - manivela es un mecanismo que transforma un movimiento circular en un movimiento de traslación, o viceversa. El ejemplo actual más común seencuentra en el motor de combustión interna de un automóvil, en el cual el movimiento lineal del pistón producido por la explosión de la gasolina se trasmite a la biela y se convierte en movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecanica basica
  • Mecánica Básica
  • MECANICA BASICA
  • Mecanica Basica
  • Mecanismos Basicos
  • Herramientas Básicas De Un Taller Mecánico
  • Conceptos basicos de mecanica
  • Mecanismos basicos de la politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS