mecanismos de acceso a los archivos

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
CESAR

Sistema de Archivos
5.5 Mecanismos de acceso a los archivos




Existen varios mecanismos para acceder los archivos: Directorios, descriptores de archivos, mecanismos de control de acceso y procedimientos para abrir y cerrar archivos.
Descriptores de archivos.
El descriptor de archivos o bloque de control de archivos es un bloque de control que contiene información que elsistema necesita para administrar un archivo.
Es una estructura muy dependiente del sistema.
Puede incluir la siguiente información:
Nombre simbólico del archivo.
Localización del archivo en el almacenamiento secundario.
Organización del archivo (método de organización y acceso).
Tipo de dispositivo.
Datos de control de acceso.
Tipo (archivo de datos, programa objeto, programa fuente,etc.).
Disposición (permanente contra temporal).
Fecha y tiempo de creación.
Fecha de destrucción.
Fecha de la última modificación.
Suma de las actividades de acceso (número de lecturas, por ejemplo).



JAQUELINE
Los descriptores de archivos suelen mantenerse en el almacenamiento secundario; se pasan al almacenamiento primario al abrir el archivo.

El descriptor de archivos escontrolado por el sistema de archivos ; el usuario puede no hacer referencia directa a él.
A cada uno de los archivos se le asigna un descriptor el cual contendrá toda la información que necesitará el sistema de archivos para ejecutar con él los comandos que se le soliciten. El descriptor se mantendrá en memoria principal desde que el archivo es abierto hasta que sea cerrado, y debe tener almenos la siguiente información, identificación del archivo, lugar de almacenamiento, información del modo de acceso.
Identificación del archivo. Consiste de dos partes que es el nombre simbólico que es el que le da el usuario y un identificador interno que es asignado por el sistema operativo (número). Lugar de almacenamiento así como el tamaño del archivo. Modo de acceso. Se debe indicar en formaexplícita quien puede accesar el archivo y conque derecho.

Fig. 5.5.1 Ejemplo ilustrativo del control de acceso







IVAN
Mecanismo de control de acceso.
Control de un sistema de información especializado en detectar los intectos de acceso, permitiendo el paso de las entidades autorizadas, y denegando el paso a todas las demás. Involucra medios técnicos y procedimientosoperativos.
Mecanismo que en función de la identificación ya autenticada permite acceder a datos o recursos.
Los Directorios son utilizados por el sistema operativo para llevar un registro de los archivos que incluye el nombre, los atributos y las direcciones en disco donde se almacenan los datos del archivo referenciado.
 
Open (abrir): antes de utilizar un archivo, un proceso debe abrirlo. Lafinalidad es permitir que el sistema traslade los atributos y la lista de direcciones en disco a la memoria principal para un rápido acceso en llamadas posteriores.
Close (cerrar): cuando concluyen los accesos, los atributos y direcciones del disco ya no son necesarios, por lo que el archivo debe cerrarse y liberar la tabla de espacio interno.













PAOLA
5.6 Manejo de espacioen memoria secundaria



A diferencia de la Memoria Principal la Memoria Secundaria , auxiliar, masiva, externa no es tan veloz pero tiene gran capacidad para almacenar información en dispositivos tales como discos, cintas magnéticas, discos ópticos. Frecuentemente los datos y programas se graban en la Memoria Secundaria , de esta forma, cuando se ejecuta varias veces un programa o seutilicen repetidamente unos datos, no es necesario darlos de nuevo a través del dispositivo de entrada.
 


Fig. 5.6.1 Ejemplos de Memoria Secundaria
 
En la Memoria Secundaria un archivo consta de un conjunto de bloques (correspondiente a la cantidad de información que se transfiere físicamente en cada operación de acceso (lectura o escritura).
El Sistema Operativo o Sistema de Gestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acceso documental en archivos de oficina
  • Acceso a archivos en lenguaje c
  • Archivo de acceso secuencial
  • Archivos de acceso aleatorio en c
  • Acceso A Sistemas De Archivos
  • Mecanismos de accesos a los mercados internacionales
  • Acceso Aleatorio De Un Archivo De Acceso Directo En C 4
  • Archivos y acceso al sistema operativo con php

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS