Mecanismos de barras

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Mecanismo con movimiento intermitente (dwell)
El mecanismo de 4 barras se puede utilizar para guiar una deslizadera con movimiento intermitente (pausa). Estos mecanismos son muy requeridosindustrialmente ya que son de los pocos que transforman un movimiento continuo (el de la manivela accionadora, que habitualmente es movida por un motor eléctrico) en un movimiento intermitente empleandosólo pares inferiores (que son mucho más ventajosos que los pares superiores).
Para conseguir un mecanismo de este tipo se selecciona un punto trazador del acoplador de manera que éste trace unatrayectoria con un tramo circular (o muy aproximado). En ese punto se añade una nueva barra articulada (un nuevo acoplador) cuya longitud es igual al radio del tramo circular. En el otro extremo de dichabarra se articula una deslizadera, que deslizará sobre la barra fija, pasando el eje de deslizamiento por el centro del tramo circular.
En la figura siguiente se observa el punto trazador (P) delmecanismo de 4 barras y la trayectoria que genera (línea discontinua). Se observa que dicha trayectoria posee un tramo cuasi-circular (circunferencia en línea de puntos). Como la barra de conexión con ladeslizadera posee el mismo radio que la circunferencia, mientras que el punto trazador recorre el tramo circular, la deslizadera permanece detenida en el centro de la circunferencia.
Mecanismo deretorno rápido de Witworth
En muchas operaciones industriales se requiere deslizar una herramienta para realizar un trabajo. Para automatizar estas operaciones se suele emplear un mecanismo que cuentacon una deslizadera en la que se fija la herramienta que realiza el trabajo. Hay ocasiones en las que, por la naturaleza de la operación, el trabajo se realiza solamente en un sentido del movimiento.En estos casos resulta especialmente útil hacer que la herramienta vuelva rápidamente a la posición inicial para realizar una nueva pasada. Así, se busca un mecanismo cuyo eslabón final es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismos de 4 barras
  • Analisis del mecanismo de cuatro barras
  • Mecanismo 4 Barras
  • Mecanismo 4 barras
  • Mecanismo de 4 barras
  • Mecanismo De 4 Barras
  • Analisis de mecanismos de cuatro barras
  • Mecanismo de 4 barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS