Mecanismos De Coherencia

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
El concepto de administración hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones. El término proviene del latín ad-ministrare (“servir”) o admanus trahere (“manejar” o “gestionar”). La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (ya sean materiales o humanos) enbase a criterios científicos y orientada a satisfacer un objetivo concreto.
La administración consiste en darle forma, de manera consciente y constante a las organizaciones. Todaslas organizaciones tienen el encargo de servirles para alcanzar sus metas.
Hoy en día los países contienen en su seno multitud de organizaciones especializadas en función de lasnecesidades sociales, y que garantizan un servicio de calidad. Y el sector educativo no escapa de la administración, un término bastante común en nuestra vida cotidiana pero que en la mayoríade las ocasiones pasa desapercibido.
Por ejemplo en los CENDIS, Casa cuna, Centros de rehabilitación, etc. es de vital importancia que exista un sector administrativo pues en ellosreside la responsabilidad de que funcionen al máximo y por ende su servicio a la sociedad sea totalmente satisfactorio.

¿Tienen alguna idea de que aspectos hay que organizar en lossitios antes mencionados?
¿Según sus experiencias personales, existe una mala o buena organización en los lugares donde han prestado practicas o servicio social? ¿Por qué?
Duranteeste curso vamos a conocer más sobre la administración y a relacionarla con las actividades en la que nos vemos inmersas a diario. Desde una salida al cine con las migas ya existe laorganización (decidir lugar, fecha, hora y actividad a realiza donde por lo regular hay un líder), las labores de la casa, etc. hasta el funcionamiento de una pequeña o mediana empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MECANISMOS DE COHERENCIA
  • Mecanismos De Coherencia
  • mecanismos de coherencia
  • mecanismos de coherencia
  • mecanismos de coherencia
  • Mecanismos De Coherencia
  • mecanismos de coherencia
  • mecanismos de coherencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS