Mecanismos de conducta

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
El cronometro


A principios del siglo XIX fue un relojero suizo llamado Louis Berthoud quien inventó el primer cronómetro. Él, durante su vida, se dedicó a mejorar el aparato, en especial, enperfeccionar el sistema de cuerda.
Suelen encontrarse de dos tipos, los analógicos y los digitales. Los primeros son aquellos que cuentan con manecillas para marcar la fracción temporal, los segundosson electrónicos y de mayor exactitud que los anteriores. Algunos de estos también cuentan con la función de cuenta regresiva.

Estos instrumentos suelen ser utilizados en competencias deportivasque requieren de la medida temporal para determinar a los ganadores, o bien, las mejoras que un jugador puede tener. Para hacerlo funcionar, lo más común es que se pulse un botón cuando se inicia lacompetencia o el entrenamiento y, una vez que éste concluye se vuelve a presionar el botón y el cronómetro arroja el resultado preciso del tiempo que requirió la actividad.

Una de las ventajas deeste tipo de aparatos es que permite comparar los resultados obtenidos a lo largo del tiempo, ya sea en relación con uno mismo, o con otra persona debido a la acuciosidad con que mide. Todos entregan losdatos con las centésimas de segundo, y algunos también pueden entregarlos con las milésimas de segundo.
Uno de los problemas de la época era la determinación de la longitud en alta mar. Lanavegación requería conocer la posición de los barcos para no desviarse del rumbo y llegar a destino con seguridad.
John Harrison resolvió el problema. Sus cronómetros eran tan precisos que permitirían acualquier buque saber la hora exacta en alta mar.
Pero existen otros tipos de cronómetros, como el marino. Éste fue creado en 1736 por John Harrison. Era de manera y se fue perfeccionado a lo largo deltiempo. Recién en 1761 se logró construir uno verdaderamente eficaz que consistía en un aparato portátil que tenía por base unos balancines que lo mantenían horizontalmente.

Estos cronómetros se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • naranja mecanica y el conductismo
  • Lanarnaja mecanica conductismo
  • La Naranja Mecánica y el Conductismo
  • Conductismo (Naranja Mecánica)
  • El conductismo en la naranja mecanica
  • Conductismo naranja mecanica
  • Conductismo y la nranja mecanica
  • Conductas Operadas Por Mecanismo Nervioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS