mecanismos de contaminación atmosférica

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
 Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefaccionesresidenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes.
La contaminación del aire interior es producida por el consumode tabaco, el uso de ciertos materiales de construcción, productos de limpieza y muebles del hogar. Los contaminantes gaseosos del aire provienen de volcanes, e industrias. 
1. Losresiduos peligrosos, los cuales pueden ser de origen nuclear químico o electrónico y su degradación es casi que imposible y su grado de toxicidad y contaminación es altísimo ver plantade shernobill.

2. Los COP'S o Compuestos Órgano Permisibles, los cuales son imperceptibles para la vida y si de carácter letal.

3. Los Óxidos de nitrógeno NOx, de azufre SOxy el ozono O3, todos ellos presentes en la biosfera producen lo que es el efecto invernadero, el smog fotoquímico, la lluvia ácida entre otros factores dañinos para la vida en latierra.

4. Los metales pesados, Como mercurio plomo etc... utilizados en proceso industriales y los cuales al estar presente en altas cantidades en el cuerpo son tóxicosgenerando mutaciones en los seres vivos.

5. Los lixiviados, estos son producidos por la descomposición de los residuos o basuras los cuales producen un alto daño tanto al agua comoal suelo si no son debidamente tratados.

6. Las aguas de centina o aguas de lastre utilizados por todos los barcos en el mundo ya que al arrojarse en tales cantidades al marproduce daños ecosistemicos irreparables.

7. Los combustibles fósiles en todas sus formas.

8. Los agroquímicos pesticidas fungicidas...

9. Los residuos hospitalarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion atmosferica
  • contaminación atmosférica
  • Contaminacion Atmosferica
  • LA CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • La Contaminacion Atmosferica
  • contaminacion atmosferica
  • CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • Contaminacion atmosferica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS