Mecanismos De Defensa Según Ana Freud

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
MECANISMOS DE DEFENSA ANA FREUD

Ana Freud hizo aportaciones muy importantes en lo que se refiere al psicoanálisis infantil y a la psicología del yo, Ana entendía como mecanismos de defensa ala diferentes modalidades que el yo pone con el fin de reprimir las emociones o recuerdos internos siendo estos buenos o malos, el termino mecanismos de defensa se refiere a las luchas de yo contraideas o recuerdos dolorosos Ana tenia 9 principales mecanismos de defensa que son los siguientes:
* Represión: Mecanismo de defensa que consiste en rechazar fuera de la conciencia todo aquello queresulta doloroso o inaceptable para el sujeto. El individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo expulsando de su conciencia o no dándose por enteradocognoscitivamente de los deseos, pensamientos o experiencias que le causan malestar.
* Regresión: Mecanismo de defensa que consiste en regresar a períodos anteriores del desarrollo o a comportamientosantiguos, que eran más satisfactorios.
Consiste en reproducir conductas, sentimientos, etc., típicos de períodos anteriores del desarrollo de la personalidad. Por ejemplo: repetir conductas infantilesen la edad adulta.
* Formación reactiva o “creencia en lo opuesto”: Mecanismo de defensa por el cual el individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externosustituyendo los comportamientos, los pensamientos o los sentimientos que le resultan inaceptables por otros diametralmente opuestos. La persona que elabora formaciones reactivas modifica la estructura desu yo como si el peligro estuviera siempre presente, de este modo origina rasgos caracterológicos que no son completamente efectivos para el sujeto.
* Aislamiento: Mecanismo de defensa, típicode la neurosis obsesiva. Un hecho, una idea, una impresión, intolerado por el sujeto, es sacado de su contexto. Durante esa pausa, en esa tierra de nadie, “ya nada tiene derecho a producirse, nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismos de defensa del yo según freud
  • Ejemplos de mecanismos de defensas segun freud
  • EL YO, EL SUPERYO, EL ELLO Y MECANISMO DE DEFENSA SEGÚN SIGMUND FREUD
  • El Yo Y Los Mecanismos De Defensa Ana Freud
  • mecanismos de defensa segun freud
  • Mecanismo de defensa de freud
  • Anna Freud Y Los Mecanismos De Defensa
  • Mecanismos de defensa anna freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS