Mecanismos De Defensa

Páginas: 11 (2540 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
ANTIALERGICOS
Son medicamentos que combaten los problemas ocasionados por alergia, sea a alimentos (intoxicación con alimentos malogrados), a productos químicos (alergia a detergentes), a medicamentos, a picaduras de insectos, etc. La expresión más común de la alergia son las ronchas en la piel, acompañadas de picazón intensa y en ocasiones fiebre. Las formas más severas de alergia son el edemade laringe (el paciente no puede respirar) y el shock anafiláctico (el paciente pierde el conocimiento y la presión arterial baja a niveles de shock). En ambos casos la muerte es inminente y debemos actuar sin demora.
ALERGIA
El médico puede igualmente revisar la reacción de la persona a desencadenantes físicos, aplicando calor, frío u otro estímulo al cuerpo y esperar a que se presente unarespuesta alérgica.
Algunas veces, el alérgeno sospechoso se disuelve y se gotea en el párpado inferior para verificar una reacción alérgica, pero esto solo debe hacerlo un médico.
Tratamiento
En primer lugar, la mejor forma de reducir los síntomas es tratar de evitar lo que causa las alergias y esto es especialmente importante en el caso de las alergias a medicamentos y alimentos.
El medicamentomás apropiado depende del tipo y severidad de los síntomas. Las enfermedades específicas que son causadas por las alergias (como asma, rinitis alérgica y eccema) pueden requerir otros tratamientos. Los medicamentos que se pueden utilizar para tratar las alergias abarcan:
ANTIHISTAMÍNICOS
Los antihistamínicos de acción corta generalmente son de venta libre y ayudan a aliviar los síntomas leves omoderados, pero pueden causar somnolencia. Además, el antihistamínico de acción corta difenhidramina (Benadryl) puede afectar la capacidad de aprendizaje en los niños. La loratadina (Claritin) no tiende a causar somnolencia ni afecta la capacidad de aprendizaje en los niños.
Los antihistamínicos de acción prolongada, que requieren receta médica, generalmente no interfieren con el aprendizaje.Ejemplos de estos medicamentos comprenden: fexofenadina (Allegra) y cetirizina (Zyrtec). En general, causan menos somnolencia que otros medicamentos, pero la cetirizina puede provocar somnolencia en algunas personas.
AEROSOLES NASALES
Los aerosoles nasales con corticosteroides son muy efectivos y seguros para las personas con síntomas que no se alivian únicamente con los antihistamínicos. Estosmedicamentos de prescripción incluyen: fluticasona (Flonase), mometasona (Nasonex) y triamcinolona (Nasacort AQ).
Un aerosol nasal más nuevo llamado azelastina (Astelin) está aprobado para aquellas personas con alergias estacionales o ambientales. Es un antihistamínico y no un corticosteroide.
El cromoglicato disódico es un aerosol nasal (Nasalcrom) utilizado para tratar los síntomas de larinitis alérgica (hay disponibilidad de gotas oculares de cromoglicato disódico y antihistamínicos en caso de ojos inyectados de sangre y pruriginosos).
Los descongestionantes pueden ayudar a aliviar la congestión nasal. Sin embargo, los aerosoles nasales descongestionantes no se deben usar por muchos días, dado que causan el efecto de "rebote" y empeoran la congestión. Los descongestionantes enforma de pastilla no causan este problema.
OTROS MEDICAMENTOS
Los inhibidores de leucotrienos son medicamentos que específicamente bloquean las sustancias que desencadenan las alergias. Montelukast (Singulair) es un medicamento de prescripción aprobado para aquellas personas con asma, al igual que alergias a espacios interiores y exteriores.
Ocasionalmente, se recomienda el uso de inyeccionespara las alergias (inmunoterapia) en caso de que el alérgeno no se pueda evitar y los síntomas sean difíciles de controlar.
Las afecciones alérgicas en continuo crecimiento
Tras el reciente XVII Congreso Nacional de Alergia e Inmunología, realizado en la ciudad de Córdoba, organizado por la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología, el presidente de esta reunión científica afirmaba que "la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismo De Defensa
  • Mecanismos De Defensa
  • MECANISMOS DE DEFENSA
  • Mecanismo de defensa del yo
  • Mecanismos de defensa
  • Los Mecanismos De Defensa
  • mecanismo de defensa
  • mecanismos de defensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS