Mecanismos De Defensa

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Mecanismos de Defensa

Son recursos inconscientes que utilizan las personas para hacer frente a situaciones más o menos difíciles de frustraciones, ansiedad, miedo, inseguridad, etc. Con elobjetivo de que dichas situaciones no les hagan daño. Los mecanismos de defensa son un medio con el que la persona se engaña a sí misma, y para protegerse recurre inconscientemente a tácticas mentales parafalsificar y distorsionar experiencias e ideas amenazantes

Tipos de Mecanismos de Defensa
Compensación: Este mecanismo consiste en silenciar un sentimiento de inseguridad exagerando un rasgoreal o deseable.
dentificación: La persona establece aquí una relación entre ella misma y otro personaje o grupo de forma que participa de la gloria de aquel y evitar sentirnos incompetentes.Racionalización: Este mecanismo de defensa es una forma sutil de negación. La persona se da a sí misma explicaciones que no son verdaderas, pero que le sirven para convencerse de algo y evitar aquello quele crea ansiedad.
Intelectualización: La persona maneja las experiencias potencialmente angustiosas como si fueran objetos de estudio o de curiosidad, a fin de evitar comprometerse emocionalmente.Represión: Probablemente es el mecanismo más frecuente con que se bloquean las sensaciones y recuerdos, es una forma de olvido.
Proyección: Estas personas reconocen con mucha facilidad y exageranlas características personales de los demás que a ellas les desagradan y que no ven en sí mismas.
Búsqueda de Atención: Sería aquel mecanismo que las personas que no se resignan a quedar en segundolugar utilizan.
Negación de la Realidad: Uno de los mecanismos de defensa más comunes es la negación, no reconocer una realidad dolorosa o amenazadora.
Aislamiento: Lo que se intenta mediante estemecanismo de defensa es huir de las situaciones de tensión.
Fantasía: Este mecanismo sería algo parecido a soñar despierto, al dar rienda suelta a su fantasía algunas personas escapan de sucesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismo De Defensa
  • Mecanismos De Defensa
  • MECANISMOS DE DEFENSA
  • Mecanismo de defensa del yo
  • Mecanismos de defensa
  • Los Mecanismos De Defensa
  • mecanismo de defensa
  • mecanismos de defensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS