Mecanismos De Defensa

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Mecanismos De Defensa Del Ello


Represión: Probablemente es el mecanismo más frecuente con que se bloquean las sensaciones y recuerdos, es una forma de olvido. Mediante este mecanismo todo loque le molesta al sujeto a nivel consciente se reprime, es decir, se repliega al subconsciente y de esta manera se saca de la conciencia las ideas y recuerdos que provocan ansiedad.

Ejemplos: Unejemplo de ello sería cuando un miembro de la pareja no quiere tener ir a comer a un restaurante y la otra sí. El miembro que sí quiere “reprime" sus deseos que afloran por otros medios, como lossueños.

Negación: Uno de los mecanismos de defensa más comunes es la negación, no reconocer una realidad dolorosa o amenazadora. Significa oponerse a reconocer la existencia de experienciasdesagradables, de las que se está consciente, para protegerse, es un engaño a sí mismo.

Ejemplos: es cuando una persona pierde a un familiar muy querido, como por ejemplo su madre, y se niega a aceptar y seniega a aceptar que ella ya ha muerto y se convence a sí mismo que sólo está de viaje u otra excusa. También se da en las personas que tienen vicios, las cuales se niegan a aceptar que tienen un vicioque no pueden superar.


Formación reactiva: La formación reactiva es uno de los mecanismos de defensa más extraños ya que implica comportarse completamente de manera contraria a como se siente deverdad.

Ejemplos: Se define como “Comportarse de una manera que es exactamente opuesta a los sentimientos verdaderos.” Vemos esto todo el tiempo en las relaciones, en las que un “lo desprecio” seconvierte en un “lo amo.”

Proyección: Estas personas reconocen con mucha facilidad y exageran las características personales de los demás que a ellas les desagradan y que no ven en sí mismas. Se creeque este mecanismo de defensa reduce la ansiedad que produce tener que hacer frente a características personales amenazantes. Se da cuando se le atribuyen a otras personas cualidades propias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismo De Defensa
  • Mecanismos De Defensa
  • MECANISMOS DE DEFENSA
  • Mecanismo de defensa del yo
  • Mecanismos de defensa
  • Los Mecanismos De Defensa
  • mecanismo de defensa
  • mecanismos de defensa

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS