Mecanismos De Defensa

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
Mecanismos de defensa
La represión: las ideas reprimidas sólo se introducen a la conciencia cuando se hallan lo suficientemente disfrazadas como para no provocar ansiedad. Estas ideas reprimidasmodificadas aparecen en los sueños.
Desplazamiento: se refiere a reemplazar un objeto o un objetivo que provoca ansiedad por otros que no lo hagan.
Sublimación: sustituir un objetivo no sexual con otroque sí tiene esa carga.
Proyección: el individuo ve las causas de los fracasos, las urgencias indeseables y los deseos secretos como algo “externo” en lugar de admitir que forman parte del yo, porqueesto le ocasionaría ansiedad.
Identificación: tomar simbólicamente prestado el éxito de otra persona de esta manera, si nos vestimos, comportamos o hablamos como lo hace una persona a quienconsideramos exitosa, nos “adueñamos” de parte de su éxito.
Racionalización: tiene que ver con dar razón racional y lógica, pero falsa, al fracaso o a las deficiencias, en lugar de buscar su verdadero origen.Formación reactiva: cuando las personas tienen el deseo de hacer algo, pero ese algo les ocasionaría ansiedad, tienden a hacer justo lo contrario de lo que en realidad les gustaría. Ejemplo un hombrecon fuertes tendencias homosexuales se convierte en un donjuán.

Las etapas psicosexuales del desarrollo
Zona erógena: área del cuerpo en la que se concentra el placer sexual.
Etapa oral: dura más omenos el 1 año de vida y la zona erógena correspondiente es la boca. El placer proviene sobre todo de los labios y la lengua, y de actividades como succionar, masticar y tragar.
Etapa anal: seextiende aproximadamente durante el segundo año de vida y la zona erógena es la región del trasero y el ano. El placer proviene sobre todo de actividades como la expulsión de heces.
Etapa fálica: principiodel 3 año al final del 5 y la zona erógena correspondiente es la región genital del cuerpo. El evento más significativo que ocurre durante esta etapa es el complejo de Edipo. De acuerdo con Freud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismo De Defensa
  • Mecanismos De Defensa
  • MECANISMOS DE DEFENSA
  • Mecanismo de defensa del yo
  • Mecanismos de defensa
  • Los Mecanismos De Defensa
  • mecanismo de defensa
  • mecanismos de defensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS