Mecanismos De Defenza
IDENTIFICACION: Es una forma de enlace afectivo por el que se asume características ajenas como propias.
AISLAMIENTO: Se aísla un proceder o pensamientopara que rompa sus conexiones afectivas con el conjunto de experiencias vivida. Aparece separado aquello que, en realidad esta unido. Surge ante experiencias frustrantes u ofensivas.REPRESION: mediante un esfuerzo continuo y permanente se anula un deseo hasta tal punto que se actúa como si no existiera. Aparece como defensa ante los recuerdos tormentosos o cuando se quierenevitar deseos peligrosos
FORMACION REACTIVA: Se actúa en forma opuesta a la deseada para evitar que salga a la luz los verdaderos deseos.
PROYECCION: Se deposita en otra persona aquello quese rechaza de uno mismo o se le atribuyen a otro los deseos que no se quieren reconocer como propios.
NEGACION: Se niega la existencia de un deseo. Es una coraza que sirve para ignorar odesconocer realidades desafortunadas que afectan emocionalmente a quien las atraviesa.
INTROYECCION: Es el proceso inverso al anterior, por el que se asimilan aspectos que provienen deotras personas o situaciones. Es una defensa frente a desilusión, cuándo algo o alguien nos decepcionan.
REGRESION: Se actúa de manera infantil para que alguien tome nuestras-responsabilidades y obligaciones. En presencia de fuertes presiones, se tiene actitudes que no coinciden con la etapa de desarrollo actual y se procede como cuando se era niño, ya que así se encuentraseguridad y tranquilidad y se evaden los compromisos.
RACIONALIZACION: Se busca explicaciones racionales, coherentes y socialmente aceptadas de una actitud o sentimiento, para ocultar losmotivos afectivos.
SUBLIMACION: Se desplaza el deseo sexual hacia un nuevo fin no sexual que, en general tiene que ver con el arte, la práctica religiosa o la investigación intelectual.
Regístrate para leer el documento completo.