Mecanismos de Distribución

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Mecanismos de Distribución
1-CANAL DE DISTRIBUCION:
Canal de distribución es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales)los productos para que los adquieran. La elección de los canales de distribución suelen ser a largo plazo y hay que tener ciertas variables en cuenta para una buena elección: Naturaleza del producto,Precio de venta, Estabilidad del producto y del distribuidor en el mercado, Reputación del intermediario y Calidad de la fuerza de ventas. Los elementos implicados dentro de un canal de distribuciónsuelen ser el productor, mayorista, minorista y consumidor final. Al establecer una canal, hay que conocer los distintos intermediarios y cómo pueden influir en el producto.


2-DEALER: Etimología:del inglés dealer, y que a su vez deriva de deal, "trato" o "negociación"
Un dealer es un mediador que actúa por cuenta propia en los mercados financieros. Transacción comercial, el dealer, sería unade las partes de la transacción, con respecto a su cliente, al que le compra/vende algún valor. En este caso, es muy similar a una transacción comercial tradicional, en la que hay una relación decompra-venta entre un vendedor y un cliente, el primero pretende comprar al mejor precio, el segundo pretende vender al mejor precio. El dealer, en esta relación ha de procurar sacar beneficios de laventa de los valores que ha comprado. El dealer es muy similar, tal y como aquí se ha explicado, a un distribuidor, que compra productos al fabricante para venderlos al minorista.


3-CONCESIONARIOS:Persona o entidad que tiene la concesión de un servicio o la distribución de un producto determinado. El concesionario de una empresa automovilística adquiere los vehículos para revenderlosposteriormente, con un margen de ganancia prefijado por el propio fabricante; se ocupa además de la asistencia técnica a los clientes. La figura del concesionario ha substituido casi completamente en el campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Distribucion
  • Distribucion De Presiones (Mecanica De Suelos)
  • Mecánica de Suelos Distribución de presiones
  • Reparación del sistema de distribución mecánica.
  • Sistema de distribucion mecanico
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS