Mecanismos de importacion

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Concepto de Europa:
Es uno de los continentes que forman el supercontinente euroasiático, situado entre los paralelos 36º y 70º de latitud norte, que de forma convencional y por motivos históricos es considerada un continente. Se extiende en la mitad oriental del Hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el mar Mediterráneo por el sur. Por el oeste, llega hasta elocéano Atlántico; por el este, limita con Asia, de la que la separan los montes Urales, el río Ural, el mar Caspio y la cordillera del Cáucaso.[]
Europa es el segundo continente más pequeño en términos de superficie, que abarca alrededor de 11.100.000 kilómetros cuadrados o el 2% de la superficie del planeta Tierra y alrededor de 6,8% del total de las tierras emergidas. Alberga un gran número deestados soberanos, cuyo número exacto depende de la definición de la frontera de Europa, así como de la exclusión o inclusión de estados parcialmente reconocidos. De todos los países europeos, Rusia es el mayor tanto en superficie como en población, mientras que el Vaticano es el más pequeño. Europa es el cuarto continente más poblado después de Asia, África y América con una población de 735.000.000 oalrededor del 11% de la población mundial. Según proyección de población de la Organización de las Naciones Unidas (variante media), la cuota de Europa se reducirá al 7% en 2050.[] Sin embargo, las fronteras de Europa y la población son objeto de controversia, ya que el término continente puede referirse a un bien cultural y político o a distinciones fisiográficas.
Civilizaciones Europeas:
En laedad antigua las civilizaciones fueron los druidas principalmente en toda la parte occidental de Europa, los visigodos en la cual España, los ostrogodos en Italia, los teutones en Alemania, los galos en Francia, los anglos en gran bretaña, los sajones en Inglaterra principalmente, los vikingos en la parte norte, principalmente en Bélgica y noruega, y los vándalos en el occidente de turkia yRumania.

Druidas: Los druidas eran una clase social elevada en la sociedad celta. Los druidas se presentan a menudo como sacerdotes de la religión celta, pero su papel abarcaba muchos aspectos más. Los druidas formaban una clase social independiente, representando la clase intelectual de la sociedad. Aunque también desempeñaban funciones religiosas, no se limitaban a ellas. Eran entre otras cosasbardos, médicos, astrónomos, filósofos y magos.

Los Visigodos: Estos nuevos hispanos eran grande guerreros, pero muy primitivos. Fueron aprendiendo de los hispano romanos y acabaron hablando el latín y practicando el cristianismo, que era la religión de los que vivían en la Península ante de que ellos llegaran.Hacia el siglo V d.C. (después de Cristo) los visigodos eran ya un pueblo romanizado,que se consideraba a si mismo heredero de la antigua Roma. Toledo fue su capital.  

A lo largo de los años debieron guerrear con diferentes enemigos, entre ellos los pastores cántabro-pirenaicos del Norte, los bizantinos, que habían llegado de un lejano imperio, por el Sur, y finalmente los árabes, quienes los invadieron en el año 711. Los visigodos crearon el primer reino peninsularindependiente y  unido, desde los Pirineos hasta Gibraltar.

En el reino visigodo una minoría tenía el poder, y basaba su fuerza en el ejército y en los jefes militares. Los reyes eran elegidos, y la elección de cada nuevo rey traía luchas sangrientas entre clanes y familias que se peleaban por el poder. Desde el siglo VI al IX d.C. la Bética (territorio incluido en la actual Comunidad Autónoma deAndalucía), parte del reino de los visigodos, constituyó una excepción en Europa.  A diferencia del resto, que poco a poco se dividió en pequeños territorios en constante guerra y dedicados básicamente a la agricultura, la Bética conservó su cultura urbana y sus conexiones comerciales y culturales en la zona mediterránea.   

Ostrogodos: fueron un pueblo germánico procedente de la división que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia mecanismos de importacion y exportación
  • Importacion
  • Importacion
  • La Importación
  • Importación
  • Importacion
  • Importacion
  • importacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS