Mecanismos De Incentivos A La Produccio

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
MECANISMO DE INCENTIVOS PARA LA INVERSIÓN
EXTRANJERA DIRECTA EN CHINA

INTRODUCCION
El acontecimiento económico más destacado de los últimos tiempos a nivel mundial es el florecimiento de la economía de la República Popular China, con un crecimiento en su producto Interno Bruto (PIB) del 10% anual, durante las dos últimas décadas, que la posiciona como entre la mejor economía del mundo;por el valor de la producción de bienes y servicios, hoy es la gran fábrica del mundo.
La inversión extranjera directa en la Republica Popular China, ha crecido de manera vertiginosa, de igual forma, el análisis de la IED, presenta particularidades: ¿cuál ha sido su evolución, desde la década de los 80 del siglo XXI, y la influencia del pensamiento de Deng Tsiao Ping?; cómo encaró, el sacar alpaís del atraso, la forma en que los países denominados capitalistas colocaron sus capitales en un país de la orbita socialista, y cómo pueden coexistir los dos sistemas económicos antagonistas.
1. El pragmatismo Económico de Deng Tsiao Ping
Las Cuatro Modernizaciones. Este programa abarcaba: la agricultura, industria, defensa, ciencia y tecnología. Una de los acciones fue abrir la economíacentralmente planificada, a una economía de mercado, en unas zonas especificas de la geografía China, principalmente costeras, en las cuales se daba paso al sistema capitalista y a la inversión extranjera.
En la agricultura se dio incentivos a los campesinos, para poder vender sus excedentes directamente al mercado; se fomentó la creación de empresas mixtas, socios locales, y capital extranjero. Enel plan quinquenal (1991-- 1995) se incrementó la inversión en infraestructura e industrias básicas que contribuyeron en gran medida al desarrollo de las mismas y, se fomento el comercio exterior.
China es uno de los mayores receptores de las inversiones extranjeras en el mundo gracias a una serie de políticas de inversión favorables y razonables promulgadas por las autoridades chinas.
2.IMPUESTOS
De acuerdo con las normas de la Organización Mundial de Comercio y los compromisos internacionales de nuestro país, las autoridades chinas han revisado unos 2,300 leyes y reglamentos y ha abolido 830 de ellos y modificado otros 325. China ha establecido el sistema legal referente a la inversión extranjera basado en la Ley de Empresas de Inversión Sino-Extranjera, la Ley de Empresas deGestión Sino-Extranjera y la Ley de Empresas de Inversión Extranjera y en las disposiciones detalladas para la puesta en vigencia de estas leyes.
Para aclarar cuestiones que surgen cuando empresas de comercio exterior solicitan la devolución de impuestos a la exportación mediante facturas especiales del IVA que se pueden imputar como IVA soportado acreditable, la Administración Estatal de Impuestos(State Administration of Taxation; SAT) promulgó la “Declaración sobre cuestiones relativas a la aplicación de descuentos a la exportación por empresas de comercio exterior mediante facturas especiales del IVA” (Declaración SAT [2012] No 22, en lo sucesivo denominado “Declaración”). La declaración estipula que las empresas con inversión extranjera pueden usar facturas especiales del IVA que hansido aprobadas como IVA soportado 
A partir de los inicios de la década de 1980, China ha invertido en recursos humanos, materiales y financieros en la construcción de numerosas infraestructuras creando así un positivo clima de inversión. Asimismo, China ha publicado más de 500 leyes y reglamentos económicos referidos al ultramar, los cuales proporcionan fundamentos y garantías legales para lasinversiones extranjeras en China. A finales de 1997, nuestro país promulgó el modificado Catálogo Sectorial para las Inversiones Extranjeras, el cual estimula y apoya las inversiones extranjeras en los sectores como el desarrollo integral agrícola, energía, transporte, materias primas importantes, alta tecnología, el aprovechamiento integral de los recursos naturales y la protección medioambiental....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bono De Incentivo De Producci N
  • De Bonos Y Otros Mecanismos De Incentivos
  • Clasificaci n por medio de mecanismos de producci n
  • Incentivos
  • incentivos
  • Incentivos
  • incentivos
  • Incentivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS