mecanismos de interpretacion de la norma

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013

RESPUESTAS
El estado liberal, garantiza la seguridad jurídica del individuo a no ser sometido a la arbitrariedad del poder, mientras que en el estado social de derecho se reconoce el derecholegítimo no solo los derechos individuales sino también de grupos o sectores que actúan en representación de clases (por ejemplo: sindicatos, colegios profesionales, agrupaciones empresariales).

Elestado liberal busca la igualdad individual de todos los derechos fundamentales tanto de ciudadano como de funcionarios de los distintos gobiernos, es decir busca balancear tanto ciudadanos comofuncionarios, mientras que el estado social de derecho busca establecer limitaciones para que aquellos que pertenecen al gobierno no abucen de su poder público.

En el estado liberal la libertad es underecho inviolable que se refiere a diversos aspectos: libertad de pensamiento, de expresión, de asociación de prensa, etc. Cuyo único límite consiste en no afectar la libertad y el derecho de los demásy que debe constituir una garantía frente a la intromisión del gobierno en la vida de los individuos, mientras en el estado social de derecho aunque se tiene el derecho a la libertad para todos estano es ilimitada por que no se puede hacer lo que se quiera y el gobierno puede entrometerse en la vida de los individuos cada vez que infrinjan las leyes que se encuentre dentro de este estado.El derecho a la libertad es un derecho formal. Se considera es una exigencia a la dignidad humana, y en el estado social de derecho se refiere a un derecho con contenido material, que exigecondiciones existenciales mínimas que hagan posible su ejercicio real. La dignidad humana, materializada en supuestos socio-económicos, es una condición para el ejercicio de la libertad.

El respeto a lapropiedad privada es principio sacrosanto del estado liberal, en el estado social de derecho se encuentra limitada por su condición de función social que implica obligaciones, es decir, por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretacion de la norma
  • La interpretacion de la norma
  • Interpretacion de la norma
  • Interpretacion De La Norma
  • Interpretacion de la norma
  • interpretacion de normas
  • interpretación de las normas
  • INTERPRETACIÓN DE PLANOS DE ELEMENTOS MECÁNICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS