Mecanismos de la tecnologia

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
CONCEPTOS BÁSICOS

La Mecánica es la rama de la Física que describe el movimiento de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de Fuerzas.


Dentro de la Mecánica clásicapodemos considerar, a su vez, dos ramas:


La Cinemática (del griego kinema, movimiento, también llamada Geometría del movimiento), que se ocupa del movimiento de los cuerpos sinconsiderar las causas que lo originan.


La Dinámica (del griego dinamis, fuerza), que describe el movimiento estudiando las causas de su origen.


Debemos, pues, asociar la palabra mecánicaal movimiento y recalcar que, para provocar movimiento, es necesaria una Fuerza. Con ello, conseguiremos que un cuerpo se desplace una distancia o a una velocidad determinada; y a esta acción lallamamos realizar un Trabajo Mecánico. Por lo tanto, en la realización de un Trabajo (W) intervienen dos magnitudes fundamentales: Fuerza (F) y distancia (d), con la siguiente relación:


W = F · dUnidades: En el S.I. la Fuerza se mide en Newtons (N) y la distancia en metros (m), por lo que la unidad de Trabajo es el Newton-metro (N·m), que equivale al Julio (recordemos que Energía es lacapacidad de realizar un Trabajo).


Normalmente, la fuerza que hay que aplicar a un cuerpo para que se mueva debe vencer la de su propio peso. Sabemos que el peso es una fuerza (la fuerza conque atrae la Tierra a ese cuerpo), pero solemos medirlo en kilogramos (kg), que es la unidad de Masa, en vez de en Newtons, para hacer referencia a un kilogramo-fuerza (kg-f). La relación entre ambasunidades la deducimos de la segunda ley de Newton (Fuerza=Masa·aceleración; F=m·a) y sabiendo que la aceleración de la gravedad es de unos 9,81 m/s2 (que podemos redondear a 10): Peso=Masa·10 ->1 kg-f = 10 N.


Ejercicio: Calcula el trabajo que se realiza al levantar una silla (o una mochila) de 7 kg una altura de un metro.


W = ?
F = 7 kg-f = 70 N -> W...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Y Mecanica
  • Tecnologia mecanica
  • tecnología mecanico
  • tecnologia mecanica
  • Tecnologia mecanica
  • Tecnologia mecanica
  • curso tecnología mecánica
  • La mecanica cuantica TECNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS