Mecanismos De Nutrición Del Hueso

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Mecanismos de Nutrición del Hueso
* El metabolismo normal del hueso depende de varios factores, como la ingesta adecuada de minerales y vitaminas y de las consecuencias suficientes de diversashormonas.
* Minerales
* Vitaminas
* Hormonas
Minerales
* El crecimiento del hueso son necesarias grandes cantidades de calcio y fosforo y pequeñas cantidades de flúor, magnesio, hierroy manganeso. Estos minerales resultan indispensables también durante la remodelación ósea.
Vitaminas:
* La vitamina C se requiere para la síntesis del colágeno (principal proteína del hueso) ypara la diferenciación de los osteoblastos en osteocitos. Para la síntesis proteica son necesarias también la vitamina K y B12, mientras que la vitamina A estimula la actividad de los osteocitos.Hormonas
* Estimulan los osteoblastos, promueven la división celular en la placa epifisaria y en el periostio y aumentan la síntesis de proteínas necesarias para construir tejido óseo nuevo.
*Son producidos en respuesta a la secreción de la hormona de crecimiento. Las hormonas tiroideas secretadas por la glándula tiroides inducen también el crecimiento óseo durante le estimulación de lososteoblastos.
* En la pubertad la secreción de las hormonas sexuales (estrógenos y testosterona) ejerce un importante efecto en el crecimiento óseo.
Factores físico-mecánicos en la homeostasisósea.
* Factores Físicos:
En el osteón, el tejido óseo se renueva muy lentamente a partir de la diferenciación de células mesenquimatosas embrionarias que tapizan la pared interna de loscanalículos de Havers. Estas células una vez diferenciadas en osteoblastos producen matriz osteoide por medio de la acción de la calcitonina y las citoquinas y los factores de crecimiento secretados por lososteoblastos, al cabo de 8 a 10 días se depositan los minerales que constituyen la hidoxiapatita del tejido óseo maduro mineralizado terminándose así el proceso de osificación.
* Factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades mecanicas del hueso
  • Separacion Mecanica De Carne Y Huesos
  • huesos
  • huesos
  • Los Huesos
  • Los huesos
  • Huesos
  • Huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS