mecanismos de participación ciudadana
Presentado a:
Luis Lozada
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA (CORHUILA)
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA INGENIERIA INDUSTRIAL
11/10/2014
PROTEINAS Y POLIMEROS
Presentado por:
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA (CORHUILA)
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA INGENIERIA INDUSTRIAL11/10/2014
TABLA DE CONTENIDO
Portada
Tabla de contenido
Conclusión
Bibliografía
Proteínas
Bioquímica
Síntesis química
Proteoma
Estructura de la proteína
Conformación o niveles estructurales de la disposición tridimensional
Propiedades de la proteínas
Desnaturalización de las proteínas
Determinación de la estabilidad clasificacion
Cronología del estudio de la proteínaPolímero
Propiedades físicas y químicas de los polímeros
Definición de homopolimero y copolimero
Nombre de polímeros más importantes
Polimerización por adición
Polimerización por Condensación
Baquelita
Aspectos del mal uso de los polímeros
Usos de algunos polímeros.
INTRODUCCION
Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida y son las biomoléculas másversátiles y diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo y realizan una enorme cantidad de funciones diferentes, entre las que destacan: Estructural
La polimerización es una reacción química realizada mayormente en presencia de un catalizador que se combina para formar moléculas gigantes.
Los polímeros tienen propiedades físicas y químicas muy diferentes constituidas pormoléculas sencillas. Los que se obtienen industrialmente se conocen como plásticos, éstos también pueden ser llamados homopolímeros, que se producen cuando el polímero formado por la polimerización de monómeros iguales.
Muchos monómeros también forman polímeros con pérdida simultánea de una pequeña molécula, como la del agua, la del monóxido de carbono o del cloruro de hidrógeno. Estos polímeros sellaman polímeros de condensación y sus productos de descomposición no son idénticos a los de las unidades respectivas de polímero.
El nylon es uno de los polímeros más comunes usados como una fibra, pertenece al grupo de las poliamidas (designado con las siglas PA), debido a las características de los grupos amida en la cadena principal. El nylon 6,6, además llamado nylon 66, es obtenida por lapolicondensación de la hexametilendiamina (6 átomos de carbono) y el ácido adíptico (6 átomos de carbono). Las unidades de diácido y de diamina alternan en la cadena polimérica.
En todo momento encontramos nylon en nuestra ropa, pero también en otros lugares, en forma de termoplástico.
Plásticos, materiales polímeros orgánicos (compuestos formados por moléculas orgánicas gigantes) que son plásticos,es decir, que pueden deformarse hasta conseguir una forma deseada por medio de extrusión, moldeo o hilado.
:
Proteínas
Definición: “prominente” primero en calidad, cadenas lineales de aminoácidos.
Por sus participaciones físico-químicas, las mismas se clasifican en (holoproteidos), formadas solo por aminoácidos o sus derivados; proteínas conjugadas(heteroproteidos), formadas por aminoácidos acompañados de sustancias diversas, y proteínas derivadas, sustancias formadas por desnaturalización y desdoblamiento de las anteriores.
Teniendo en cuenta lo anterior las proteínas son necesarias para la vida, sobre todo por su función plástica (constituyen el 80 % del protoplasma deshidratado de toda célula).
Las proteínas de todos los seres vivos estándeterminadas mayoritariamente por su genética (con excepción de algunos péptidos antimicrobianos de síntesis no ribosomal), es decir, lainformación genética determina en gran medida qué proteínas tiene una célula, un tejido y un organismo.
Las proteínas se sintetizan dependiendo de cómo se encuentren regulados los genes que las codifican. Por lo tanto, son susceptibles a señales o factores externos....
Regístrate para leer el documento completo.