Mecanismos De Prestamos Del Fmi

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
MECANISMO DE PRESTAMOS

El FMI funciona con su propia moneda, los Derechos Especiales de Giro (DEG). El DEG ha sido asignado a los países miembros (en forma de asentamientos contables)proporcionalmente a las cuotas aportadas por cada uno. El DEG, aparte de utilizarse en las operaciones del Fondo, es la unidad de cuenta del FMI (y de otros organismos internacionales).
El Valor del DEG sefija diariamente en función de cuatro monedas: euro, yen japonés, libra esterlina y dólar de EEUU.
Esta moneda nunca ha llegado a ser un instrumento importante en el sistema monetario internacional(como pretendía el FMI) y representa menos del 3% de las reservas mundiales de divisas.
 Mecanismos de préstamos: 
"El FMI no es un organismo de ayuda ni un banco de desarrollo. Por lo tanto, sóloconcede préstamos a países con problemas de balanza de pagos. Las divisas libradas, en cantidades determinadas por la cuota del país en el FMI, se depositan en el banco central del país paracomplementar las reservas internacionales de éste y, así, conseguir un apoyo a la balanza de pagos. El FMI no financia proyectos o actividades específicas. 
El crédito del FMI es siempre de caráctercondicional y depende de que el país prestatario adopte las medidas contempladas para corregir los problemas de la balanza de pagos (condicionalidad). El FMI desembolsa los recursos de forma escalonada,vinculando los desembolsos al cumplimiento de los compromisos de la política programada. 
 El crédito del FMI es temporal. Según el servicio, los préstamos pueden desembolsarse en períodos cortos deseis meses o más largos de hasta 4 años. Los períodos de reembolso (retorno del crédito) genéricos son de 3 a 5 años para los préstamos a corto plazo o de 4 y medio a 10 para el financiamiento a largoplazo. 
El FMI espera que el país prestatario conceda prioridad al reembolso del préstamo otorgado y el país está obligado a reembolsarlo puntualmente. El FMI dispone de mecanismos para disuadir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Afecta Los Prestamos Del Fmi A La Educación
  • FMI
  • El Fmi
  • El Fmi
  • Que Es El Fmi
  • El fmi
  • el fmi
  • El Fmi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS