mecanismos de proteccion

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013

MECANISMOS DE PROTECCIÓN

Según la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Declaración de la ONU sobre los Defensores de los Derechos Humanos, todas las personas tienen una función quedesempeñar en la realización de los derechos humanos. Deben reconocer y respetar la función de quienes trabajan para proteger los derechos humanos, y pedir a sus representantes políticos quegaranticen que los derechos establecidos en la Declaración de la ONU sobre los Defensores de los Derechos Humanos se respetan y se apoyan.

Pese a ello, en países del mundo entero, gobiernos, fuerzas deseguridad, intereses empresariales, grupos armados o dirigentes religiosos ponen obstáculos al trabajo en pro de los derechos humanos. La promoción de los derechos humanos desafía las estructuras depoder político, económico o cultural existentes, y es preciso proteger el statu quo social.

No obstante, existen en los ámbitos estatal, regional e internacional mecanismos que ofrecen salvaguardiasa quienes trabajan para proteger y promover los derechos humanos.

Mecanismos estatales
Mecanismos regionales
Mecanismos internacionales
Principios y directrices básicos sobre el derecho de lasvíctimas de violaciones manifiestas de las normas internacionales de derechos humanos y de violaciones graves del derecho internacional humanitario a interponer recursos y obtener reparaciones(Aprobada por la Asamblea General de la ONU mediante A/RES/60/147, de 16 de diciembre de 2005)

- Art. 9 y Art. 12 de la Declaración sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y lasinstituciones de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidos (Aprobada por la Asamblea General de la ONU mediante A/RES/53/144, de 9 de marzo de1998)

- Declaración sobre los principios fundamentales de justicia para las víctimas de delitos y del abuso de poder (1985)

- Resolución A/RES/50/176, de la Asamblea General sobre Instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismos de proteccion
  • Mecanismo De Protección
  • Mecanismos de proteccion
  • Mecanismos de proteccion
  • Mecanismos de protección de los derechos humanos
  • Mecanismos De Proteccion Cuidadana
  • Mecanismos de proteccion social
  • Mecanismo de proteccion de derechos fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS