mecanismos de reaccion

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Reacciones orgánicas son reacciones químicas que implican compuestos orgánicos. Los tipos de reacción química orgánica básicos son reacciones de adición, reacciones de eliminación, reacciones de sustitución, reacciones pericíclicas, reacciones de reordenamiento, reacciones fotoquímicas y reacciones redox.
Fundamentos
Factores que regulan las reacciones orgánicas son esencialmente la misma quela de cualquier reacción química. Factores específicos de reacciones orgánicas son las que determinan la estabilidad de los reactivos y productos, tales como conjugación, hiperconjugación y aromaticidad y la presencia y la estabilidad de los compuestos intermedios reactivos, tales como radicales libres, carbocationes y carbaniones.
Un compuesto orgánico puede consistir en muchos isómeros.Selectividad por lo tanto, en términos de regioselectividad, diastereoselectividad y la enantioselectividad es un criterio importante para muchas reacciones orgánicas. La estereoquímica de las reacciones pericíclicas se rige por las reglas de Woodward-Hoffmann y el de muchas reacciones de eliminación de la regla de Zaitsev.


Reacciones orgánicas por mecanismo
No hay límite para el número deposibles reacciones y mecanismos orgánicos. Sin embargo, se observan ciertos patrones generales que se puede utilizar para describir muchas reacciones comunes o útil. Cada reacción tiene un mecanismo de reacción de manera escalonada que explica cómo sucede, a pesar de esta descripción detallada de los pasos no siempre está claro a partir de una lista de los reactivos solos. Reacciones orgánicas sepueden organizar en varios tipos básicos. Algunas reacciones encajan en más de una categoría. Por ejemplo, algunas reacciones de sustitución siguen una vía de adición-eliminación. Este resumen no tiene la intención de incluir todas las reacciones orgánica única. Más bien, se destina a cubrir las reacciones básicas.
En las reacciones de condensación de una molécula pequeña, generalmente agua, sesepara cuando dos reactantes se combinan en una reacción química. La reacción opuesta, cuando el agua se consume en una reacción, se llama hidrólisis. Muchas reacciones de polimerización se derivan de reacciones orgánicas. Se dividen en polimerizaciones por adición y polimerizaciones por crecimiento en etapas.
En general, la progresión paso a paso de los mecanismos de reacción puede serrepresentada con la flecha empujando técnicas en las cuales las flechas curvadas se utilizan para realizar el seguimiento del movimiento de los electrones como materiales de partida transición a productos intermedios y productos.
Reacciones orgánicas de los grupos funcionales
Reacciones orgánicas se pueden clasificar en función del tipo de grupo funcional implicado en la reacción como un reactivo y elgrupo funcional que se forma como resultado de esta reacción. Por ejemplo, en la transposición de Fries el reactivo es un éster y el producto de reacción de un alcohol.
Una visión general de los grupos funcionales con su preparación y reactividad se presenta a continuación:
Otra clasificación de reacción orgánica
En química heterocíclica, reacciones orgánicas se clasifican por el tipo deheterociclo formado con respecto al anillo de tamaño y tipo de heteroátomo. Véase, por ejemplo la química de indoles. Las reacciones también se clasifican por el cambio en el marco de carbono. Ejemplos de ello son la expansión y contracción del anillo del anillo, las reacciones de homologación, las reacciones de polimerización, reacciones de inserción, las reacciones de apertura del anillo y lasreacciones de cierre de anillo.
Reacciones orgánicas también pueden ser clasificadas por el tipo de enlace de carbono con respecto al elemento involucrado. Más reacciones se encuentran en la química de organosilicio, química orgánico de azufre, la química y la química Organofluorine organofosforado. Con la introducción de enlaces carbono-metal cruza sobre el campo de la química organometálica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecanismo de reaccion
  • MECANISMOS DE REACCION
  • mecanismo de reacción
  • Trabajo Quimica Mecanismos De Reaccion
  • Mecanismos De Reacción En El Desño De Reactores
  • cracking y mecanismo de reaccion
  • Mecanismo De Reaccion Del Furfural
  • MECANISMOS DE REACCION ORGANICA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS