Mecanismos De Señalización Independientes De Receptor

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Mecanismos de señalización independientes de receptor
* Algunas moléculas señalizadoras de bajo peso son capaces de atravesar la membrana plasmática y modular directamente la actividad de losdominios catalíticos de los receptores transmembrana de las enzimas traductoras de señal citosólica.
* El NO está implicado en una serie de funciones que incluyen la activación de la relajación delas células musculares lisas en los vasos sanguíneos.
* Puede estimular a la guanilato ciclasa y la formación de un 2° mensajero, el GMPc.
* Oxido Nítrico (NO) Regulación directa de laactividad de proteínas intracelulares específicas

* Papel del endotelio  en el tono vascular.
A. El óxido nítrico (ON) producido por la óxido nítrico sintetasa (NOS), estimula la guanilciclasa(GC) en el músculo liso vascular para producir GMPc. La acetilcolina (Ach) actúa uniéndose a un receptor muscarínico, estimulando a la NOS. B. Prostaglandina I2 (PGI2) producida por el endotelio estimulaa la adenilciclasa (AC) en el músculo liso para producir AMPc. C. La activación del receptor β2 adrenérgico también induce la producción de AMPc. Tanto este como el GMPc, causan vasodilatación. D. Laendotelina 1 (ET-1) se une al receptor de ETA  sobre las células del músculo liso vascular activando la fosfolipasa C (PLC) y la proteíncinasa C (PKC), produciendo vasoconstricción. La vasodilataciónmdiada por la endotelina 1 es a través del receptor de ETB que produce ON y prostaciclina. E. La activación del receptor α1 adrenérgico conduce a una  vasoconstricción mediante la activación de laPLC. (ETA,B,  receptores de endotelina; GTP: guanil monofosfato cíclico; AMPc: adenín monofosfato cíclico; PE: fenilefrina.

La vía del óxido nítrico/GMP cíclico
* Óxido nítrico sintasas (NOS):producen óxido nítrico a partir de la L-arginina (nota: se requieren otras sustancias, además de la L-arginina, para que tenga lugar la reacción).
* Guanilil ciclasas (GCs; también denominadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecano Receptores
  • Mecanismos Receptores
  • Mecanismo de señalización hormonal
  • Mecanismos De Señalización En La Peristalsis
  • mecano receptores de la piel
  • Mecanismos receptores (sentidos)
  • Transducción De Señales Y Señalización De Receptores Para La Insulina
  • MECANISMOS NEURONALES (RECEPTORES Y SENSORIALES)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS