MECANISMOS DE SOLUCIÓN Y CONTRATACIÓN CON EL ESTADO

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
“AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PÚBLICO
“NOR ORIENTAL DE LA SELVA”





CARRERA PROFESIONAL DE CONSTRUCCION CIVIL


MODULO : INVESTIGACION CIENTIFICA


ALUMNOS : CHRISTHIAN JUNIOR BARDALES UPIACHIHUA
YESSEBEL KAROLINA RAMIREZ VILLACORTA
RICHARD GONZALES GARCIA
SANDROFLORES DEL AGUILA


SEMESTRE ACADEMICO : III


TEMA : LA TECNOLOGIA Y LA TECNICA


DOCENTE : MANASÉS AMACIFUÉN DONAIRE



TARAPOTO – 2013



INTRODUCCIÓN



Vivimos en un mundo donde la tecnología marca el ritmo del progreso y las pautas de vida. En otras palabras, vivimos en un mundo modelado por la tecnología; y en el concepto detecnología están implícitos los de la ciencia y la técnica. Estas tres palabras clave, ciencia, técnica y tecnología, están vinculadas a actividades específicas del hombre y ligadas indisolublemente al desarrollo de la civilización.

Este campo responde al deseo del hombre de conocer y comprender racionalmente el mundo que lo rodea y los fenómenos con él relacionados, deseo que lo lleva ainvestigar científicamente. Normalmente, el resultado de las investigaciones científicas incrementa el cuerpo metódicamente formado y sistematizado de conocimientos. Esta actividad humana (la investigación científica) y su producto resultante (el conocimiento científico), es lo que llamamos ciencia. En este campo, la motivación es el ansia de conocimientos, la actividad es la investigación y el productoresultante es el conocimiento científico.






TECNOLOGÍA

Hoy, la tecnología y la ciencia marchan indisolublemente ligadas. La tecnología utiliza el método científico, comprende un saber sistematizado y en su accionar se maneja tanto a nivel práctico como conceptual. Es decir que abarca el hacer técnico y su reflexión teórica.

Por otro lado, desde un punto de vista más estructural,podemos plantear la siguiente definición: tecnología es el resultado de relacionar la técnica con la ciencia y con la estructura económica y sociocultural, a fin de solucionar problemas técnico-sociales concretos. La tecnología proviene entonces de analizar determinados problemas que se plantea la sociedad y buscar la solución, relacionando la técnica con la ciencia y con la estructura económica ysociocultural del medio, abarcando.


TÉCNICA

Desde un punto de vista general, la técnica es el procedimiento o conjunto de procedimientos que tienen como objetivo obtenerun resultado determinado (en el campo de la ciencia, la tecnología, las artesanías u otra actividad). También podemos decir que setrata de el o los procedimientos puestos en práctica al realizar unaactividad (construiralgo, efectuar una medición o un análisis, conducirun auto, tocar el piano, vender algo, nadar), así como también lapericia o capacidad que se pone de manifiesto cuando se realizala actividad. Estos procedimientos no excluyen la creatividad comofactor importante de la técnica.





IMPORTANCIA

DE LA TECNOLOGÍA:
Sirven para el manejo de la información de una empresa y su proyección social.Desde hace muchos años el tema de la globalización se ha convertido en foco de atención generando interés y controversia en diferentes campos de estudio; Ya casi en todo el mundo está inmersa la tecnología, unos más modernos que otros. Cuán Importante es? creo que cada ser humano puede extraer su propio concepto; ya que cada uno podemos ser dependientes o independientes de ello, pero qué pasaríasi la tecnología no evolucionara en la medicina se imaginarían el índice de mortalidad hubiera en nuestro país.

La tecnología diría yo que es parte del desarrollo en el mundo globalizado que vivimos, La importancia de la tecnología es el objetivo para la comodidad de uso en cualquier forma que sea. Siempre se dirige para mayor comodidad en la vida.

Se diseña para mejorar la vida humana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion de mecanismos
  • Mecanismo alternativa de solucion de conflicto
  • Mecanismos Alternos De Solucion De Conflictos
  • Mecanismos alternativos de solucion
  • mecanismos de solucion de conflictos
  • Mecanismos Alternativos De Solucion De Conflictos
  • Mecanismos Alternativos De Solución De Conflictos
  • MECANISMOS DE SOLUCION ALTERNATIVA DE CONFLICTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS