Mecanismos de transmisión de calor

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2010
Mecanismos de transmisión de calor

Experimento sobre mecanismos de transmisión de calor ( conducción )

Ciencias física 2

2do de secundaria

Edgar David Hernández
Luis Alejandro AlvaradoZambrano

Maestra Yadira Marín Proa

Instituto Salvador Marchisio

04 de febrero de 2010

Introducción

El calor puede fluir de un cuerpo a otro, a través de un mismo cuerpo, osimplemente de un lugar a otro mediante tres mecanismos principales, que son conducción, convección y radiación.

Conducción:
El calor se transmite por conducción cuando las moléculas de una región de unasustancia transmiten su energía cinética a las moléculas que tienen junto a ellas, y estas a las que siguen, de manera que el calor va avanzando a través de la sustancia.
Esto ocurre por ejemplocuando metes una cuchara al agua caliente y la sigues agarrando; después de cierto tiempo sientes como se calienta también la parte de la cuchara que esta entre tus dedos, es decir, que el calor avanzóa través de la cuchara desde la parte en contacto con el agua hasta tus dedos.
Por supuesto que no todos los materiales conducen el calor de la misma manera.
Por lo general coincide que losmateriales que son buenos conductores de de la electricidad también lo son del calor, de manera que los metales, por ejemplo, conducen bien el calor.
A los materiales que no conducen bien el calor se lesllama aislantes térmicos.
Las asas de las ollas de cocina o los mangos de los sartenes son de material aislante, de manera que el calor intenso, de manera que el calor intenso al que se someten estosutensilios no pueda conducirse hasta las partes por donde lo agarramos.
Cuando apoyas la mano en una superficie metálica la sientes fresca, y tarda mucho en calentarse, pero si la apoyas en una telaluego sientes templado y rápidamente se calienta. Lo que ocurre aquí es el que el metal conduce el calor de tu mano, es decir, que “se lo lleva” repartiéndolo por todo el metal, mientras que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismos de transmisión de calor
  • transmision de calor
  • Transmision Y Calor
  • transmision de calor
  • transmision de calor
  • Transmision del calor
  • transmision de calor
  • Transmision De Calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS