Mecanismos Externos De Control Directivo

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Mecanismos externos de control directivo
Estos mecanismos externos poseen cierto poder, sin formar parte de la empresa, sobre ésta y la actuación y decisiones de sus directivos. Cuanto mejorfuncionen, mayor capacidad tendrá la propiedad sobre la dirección, por lo que los objetivos tanto de uno como de otro serán los mismos. Destacan los siguientes mecanismos externos:
El mercado de empresas:si los directivos y la empresa no obtienen el mayor de los beneficios posibles, se puede ayudar a inversores externos a comprar la empresa y reemplazar la dirección.
El mercado de capitales: buscala convergencia de objetivos de dirección y accionistas en función siempre del valor de la empresa en el mercado. Si esta perdiera valor, la propiedad puede hacer cambiar la dirección.
El mercado detrabajo de directivos: este mecanismo valora los conocimientos y experiencias de los directivos, aquellos que hayan contribuido al desarrollo positivo de la empresa tenderán a ser mejor valorados enel futuro. Aun así, muchos directivos tienen a blindar sus contratos.
El mercado de bienes y servicios finales: se trata de un mercado de competencia perfecta, se busca maximizar el valor, de nocumplirse podría incluso desaparecer la empresa. Sistemas de incentivos
Con este sistema se busca que los objetivos de los directivos con los de la propiedad converjan, mediante la redacción de contratosque vinculen estos objetivos. Algunos de estos son los siguientes:
Sistema de retribución variable directa: el salario de la dirección y el beneficio irán a la par. Pueden variar, con la consecuciónde objetivos, o bonus.
Sistemas basados en la participación en la propiedad: en este caso se les entrega a los directivos acciones de la empresa, el incentivo de la dirección será el de crear elmayor valor posible.
Promoción profesional: se vincula la carrera profesional con los éxitos logrados dentro de la empresa, a mejor gestión, mayor probabilidad de mejora o promoción.
Otras formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control externo
  • Controlo, control iiterno y externo
  • mecanismo de control
  • Mecanismos de control
  • Mecanismo de Control
  • Mecanismos De Control
  • mecanismos de control
  • mecanismo de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS