MECANISMOS HOMEOSTATICOS

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
MECANISMOS HOMEOSTATICOS DE LOS PRINCIPALES SISTEMAS FUNCIONALES
La homeostasia segun los fisiologos es una persistencia de condiciones estaticas  o constantes en el medio interno, por tanto todoslos organos y tejidos de la economia llevan a cabo funciones que ayudan a mantener estas condiciones CTES.
ejemplo pulmones brindan oxigeno a las celulas ,los riñones mantienen constantes lasconcentraciones de iones  y el instestino proporciona elementos nutritivos.
SISTEMA DE TRANSPORTE DE LIQUIDO EXTRACELULAR
El liquido extracelular es transportado a todas las partes del cuerpo humano en dosetapas diferentes
el movimiento de la sangre por todo el sistema circulatorio
movimientos de liquidos entre capilares sanguineos y las celulas
el sistema circulatorio esta formado por el CORAZON que son dos bombas separadas una que impele la sangre a traves de los pulmones  y la otra a traves de la gran circulacion , toda la sangre de la circulacion atraviesa el circuito completo  una vezcada minuto cuando la persona esta en reposo , y hasta seis veces por minuto  si desarrolla una actividad muy intensa.Cuando la sangre atraviesa los capilares  existe recambio continuo entre el plasma yel liquido insterticial de los espacios que rodean los capilares, que son muy porosos  y pueden difundir gran cantidad de liquidos a su traves, 
Este proceso de difusion  depende de los movimientoscineticos de las moleculas en ambos liquidos el plasmatico y el extracelular, es decir todas las moleculas de liquido y las disueltas en el estan en cte movimiento. casi no existe ninguna celula que noeste proxima a un capilar por lo que la difusion desde el capilar a la celula ocurren en pocos segundos.




ORIGEN DE LOS ELEMENTOS NUTRITIVOS DEL LIQUIDO EXTRACELULAR
sistema respiratorio-lasangre al pasar por los pulmones capta oxigeno en los alveolos,las membranas alveolo capilar  tienen 0,4 a 2 micras de espesor hay un trasiego de oxigeno,agua,nutrientes, excretas y CO2
sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismos homeostaticos
  • mecanismos homeostáticos
  • Mecanismos homeostáticos
  • mecanismos homeostaticos
  • Mecanismos De Control Homeostatico
  • Mecanismos Homeostaticos
  • mecanismo homeostático
  • Control Homeostatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS