mecanismos indicadores

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
 MECANISMOS INDICADORES
Sistema D’Arsonval:
Utiliza una bobina que termina en un par de resortes antagónicos en espiral, a través de la bobina circula la corriente a medir, la bobina o cuadro móvil está dentro del campo magnético casi homogéneo que produce un imán permanente y se desplaza con un movimiento giratorio. El ángulo de rotación es proporcional a la corriente quecircula por la bobina. Una aguja indica la posición del cuadro sobre una escala calibrada en términos de corriente o voltaje. Este mecanismo indicador sólo responde a la corriente continua y su calibración es casi lineal. El shunt magnético se utiliza para la calibración.

Sistema indicador D’Arsonval.
 

 
INSTRUMENTOS DE BOBINA MÓVIL

Introducción

En 1882, el francés Arsened’Arsonval, inventó el galvanómetro, dándole ese nombre en honor al científico Italiano Galvani. Básicamente, el medidor era un dispositivo que constaba de un imán estacionario permanente y una bobina móvil. Aunque el primer galvanómetro era muy preciso, solo podía medir cantidades muy pequeñas y era muy delicado. En el transcurso de los años, se hicieron muchas mejoras que ampliaron la capacidad de lamedición de los aparatos y los hicieron con estructuras más solidas (hasta la fecha el galvanómetro de bobina móvil se le conoce con frecuencia como medidor de d’Arsonval).

Debido a que es muy preciso y su estructura muy sólida, el medidor de bobina móvil es decididamente el tipo de medidor más usado en la actualidad. Este medidor básico se usa para medir corriente, tensión, resistencia y otrasmagnitudes eléctricas. Por lo tanto, cualquier persona que estudie electricidad necesita comprender correctamente como funciona el medidor de bobina móvil.
Origen


Galvanómetro.
La desviación de las agujas de una brújula magnética mediante la corriente en un alambre fue descrita por primera vez por Hans Oersted en 1820. Los primeros galvanómetros fueron descritos por Johann Schweigger en laUniversidad de Halle el 16 de septiembre de ese año. El físico francés, André-Marie Ampère también contribuyó a su desarrollo. Los primeros diseños aumentaron el efecto del campo magnético debido a la corriente mediante el uso de múltiples vueltas de alambre; estos instrumentos fueron denominados "multiplicadores" debido a esta característica de diseño común. El término "galvanómetro", de uso comúndesde 1836, se deriva del apellido del investigador italiano, Luigi Galvani, quien descubrió que la corriente eléctrica podía hacer mover la pata de una rana.


El multímetro analógico utiliza un galvanómetro.
Originalmente, los galvanómetros se basaron en el campo magnético terrestre para proporcionar la fuerza para restablecer la aguja de la brújula; estos se denominaron galvanómetros"tangentes" y debían ser orientados, según el campo magnético terrestre, antes de su uso. Más tarde, los instrumentos del tipo "estático" usaron imanes en oposición, lo que los hizo independientes del campo magnético de la Tierra y podían funcionar en cualquier orientación. La forma más sensible, el galvanómetro de Thompson o de espejo, fue inventado por William Thomson (Lord Kelvin). En lugar de teneruna aguja, utilizaba diminutos imanes unidos a un pequeño espejo ligero, suspendido por un hilo. Se basaba en la desviación de un haz de luz muy magnificado debido, a corrientes pequeñas. Alternativamente, la deflexión de los imanes suspendidos se podía observar directamente a través de un microscopio.
La capacidad de medir cuantitativamente el voltaje y la corriente en los galvanómetrospermitió al físico Georg Ohm formular la Ley de Ohm, que establece que el voltaje a través de un conductor es directamente proporcional a la corriente que pasa a través de él.
El primer galvanómetro de iman móvil tenía la desventaja de ser afectado por cualquier imán u objeto de hierro colocado en su cercanía, y la desviación de su aguja no era proporcionalmente lineal a la corriente. En 1882,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismos Indicadores
  • MECANISMO DE SEGUIMIENTO DEL INDICE DE REPROBACION Y
  • Indicaciones Metal Mecanica
  • Indicadores y mecanismos de dependencia
  • LO QUE INDICAN LOS INDICADORES
  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indicadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS