Mecanismos

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
MECANISMOS DE LINEA RECTA
A finales del siglo XVII se reflexiono mucho sobre el problema de obtener un movimiento en línea recta como parte de la curva del acoplador de un eslabonamiento que solocontara con conexiones de revoluta. Se puede decir que la mejor búsqueda de este mecanismo sea la inversión del mecanismo de línea recta desarrollado por watt para guiar el pistón de las primerasmaquinas de vapor; y aunque no describe una línea recta exacta se logra una aproximación aceptable sobre una distancia de recorrido considerable.

Otros de los mecanismos de línea recta se mencionan acontinuación:
Mecanismo de Roberts
Es otro eslabonamiento de cuatro barras en el que el punto P genera un segmento aproximadamente rectilíneo de la curva del acoplador. El eslabonamiento se definecuando se forman tres triángulos isósceles congruentes (líneas a trazos); de donde BC = AD/2.

Eslabonamiento de Chebychev
El punto P describe también una línea más o menos recta. El eslabonamientose forma creando un triángulo 3-4-5 con el eslabón 4 en posición vertical (líneas a trazos), de forma que: DB’=3, AD=4 y AB’=5. Puesto que AB=DC, DC’=5 y el punto de trazo P’ es el punto medio deleslabón BC. Constatar que DP’C forma también un triángulo 3-4-5 y, por lo tanto, P y P’ son dos puntos sobre una recta paralela a AD.

Inversor de Peaucillier
Se cumple BC=BP=EC=EP y AB=AE, de formaque, por simetría, los puntos A, C y P siempre están sobre una recta que pasa por A. En tal caso, AC·AP = k (constante) y se dice que las curvas descritas por C y P son inversas una de la otra. Si secoloca la otra articulación fija de forma que AD=CD, entonces el punto C debe recorrer un arco circular y el punto P describirá una línea recta exacta. A su vez, si AD no es igual a CD, se puedehacer que P recorra un arco verdaderamente circular de radio muy grande.

MECANISMOS DE RETORNO RAPIDO
En muchas aplicaciones, los mecanismos se usan para realizar operaciones repetitivas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS