mecanismos

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
MECANISMOS
Los Mecanismos:
Los Mecanismos son elementos destinados a transmitir y/o transformar fuerzas y/o movimientos desde un elemento motriz (motor) a un elemento conducido (receptor), con lamisión de permitir al ser humano realizar determinados trabajos con mayor comodidad y menor esfuerzo.
Tipos De Mecanismos:
Mecanismos de Retorno Rápido.
En ingeniería mecánica un mecanismo deretorno rápido es un mecanismo utilizado en herramientas de maquinado para realizar cortes sobre una pieza. Se compone de un sistema de engranajes acoplado a un mecanismo de biela – manivela, en el cualse encuentra la parte que realiza el corte (pistón).


Mecanismo Biela Corredera
Es un mecanismo que transforma un movimiento rotacional en un movimiento de traslación, o viceversa. El ejemploactual más común se encuentra en el motor de combustión interna de un automóvil, en el cual el movimiento lineal del pistón producido por la explosión de la gasolina se transmite a la biela y se convierteen un movimiento circular en el cigüeñal. 

Mecanismo biela - balancín.
Es un mecanismo en el cual el eslabón de entrada es la manivela, mientras que el de salida es el balancín, que posee unmovimiento de rotación alternativo.

Yugo escoses.
Es un mecanismo para convertir el movimiento lineal de un resbalador en el movimiento rotatorio o viceversa, el pistón o la otra parte de intercambiose junta directamente al resbalar con el yugo con una ranura que contacta un perno en la partición que rota.
La forma del movimiento del pistón es un pura seno en cierto plazo la de la onda dando unaconstante velocidad rotatoria. Esta disposición es la más de uso general de válvula de control de actuadores en alta presión en tuberías del aceite y del gas. Se ha utilizado en carios motores decombustión interna, tales como Motor deBourke, Motor de SyTech, y muchos motores de aire caliente y motores de vapor.

Junta Oldham
Es un tipo de acoplamiento flexible rígido a torsión. Permite la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS