mecanismos

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Contaminación del Aire

La contaminación del aire no es solo un problema más de contaminación ambiental, sino que aunado a esto también conlleva a alteraciones en el clima que influye directamenteen los ecosistemas y en la vida que ahí se encuentra; es por ello que tenemos un motivo para la aplicación del desarrollo sustentable, pues no se trata de un tema común, sino que estamos hablandosobre el aire que absorbemos y respiramos día con día.

El aire está compuesto por Oxigeno, el cual es respirado por miles de seres vivos, entre ellos el hombre, y que además produce combustiones;Nitrógeno principal componente de las proteínas en los seres vivos; Dióxido de Carbono (CO2), elemento esencial para la fotosíntesis y la producción de compuestos orgánicos; vapor de agua y otros gases.Durante la Contaminación del aire pueden verse afectados los ciclos del Nitrógeno y Carbono, que son indispensables para los seres vivos y se establecen de manera proporcional.

El aire se puedecontaminar por:

Formas naturales: erupciones volcánicas (arroja diversas sustancias como metano, dióxido de carbono, azufre, cloro y flúor; además de vapor de agua, que en ocasiones se precipita y elagua “contaminada” cae por las laderas, contaminando no solo el aire sino el ecosistema). Corrientes de vientos ( generan oleadas de materiales químicos que arrasan de un lugar a otro). Incendiosforestales Naturales ( que afectan la floja del ecosistema, además dejan contaminantes químicas producto de tales combustiones).

Formas Artificiales (Primaria y Secundaria):

PRIMARIA

Lasprincipales causas de esta contaminación se debe a la Actividad industrial (que usa petróleo y carbón), la quema de hojas y basura, y el uso de vehículos de combustión interna, uso de calefacción, etc.Las sustancias generadas a partir de esta contaminación y mal uso de los recursos, afectan continuamente el ambiente, además de afectar nuestra calidad de vida, algunas de ellas son:

• Dióxido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS