mecanismos

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
CASO PRÁCTICO GRUPAL PARA EL AULA
PROFESORA:
Caso de Doña Virginia
En la residencia de Doña Virginia Aturado de Rocaseca se había producido una gran crisis que había removido todo aquello enque creía Doña Virginia.
Ella vivía en la República de Cobresa, pequeño país latino cuya economía dependía fuertemente de las exportaciones de cobre. La crisis asiática y la caída de los preciosinternacionales por razones especulativas habían provocado una seria crisis de divisas en la pequeña economía de Cobresa. El gobierno se vio forzado a dictar una norma congelando las cuentas particulares enmoneda extranjera, aunque permitiendo su retiro en moneda nacional al “tipo de cambio real de equilibrio”. Doña Virginia tenía casi toda su fortuna en cuentas bancarias en moneda extranjera, más quepor la estabilidad, por una cierta identificación personal con el dólar americano. Además ella tenía otro problema que era un asunto doméstico. El jardinero, que trabajaba a tiempo completo en suresidencia, acababa de ser detenido por las autoridades a raíz de una denuncia por robo formulada por la propia Doña Virginia.
Resulta que unas palmeras melanesias importadas por Doña Virginia a un altocosto se habían muerto por exceso de riego. Muy molesta, la dueña de casa informó al jardinero que le descontaría su valor en los próximos seis meses. El jardinero, que recibía un sueldo deaproximadamente $100 mensuales, se encontró con sólo $30 al final del mes y por mucho que rogó sólo recibió como respuesta de su patrona “que había que hacerse responsable de sus actos y que esto le sirviera delección para el futuro. Apremiado por la necesidad, al llegar el día veinte del mes el jardinero tomó el equivalente a $20 de la cocina. Trató de justificarse diciendo que sus hijos se morían dehambre y que nadie lo había podido ayudar.
Era esta la situación cuando Doña Virginia recibió dos visitas: el Padre Laurencio Liberado, sacerdote amigo y el Dr. Catalino Cumplidor, abogado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS