Mecanización agrícola

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
1-
A- Conceptos a definir:
Agroecología: Rama de la Ecología que estudia las relaciones, estructura y funcionamiento de los agro ecosistemas, cultivos desarrollados con el objeto deaprovechar los recursos del suelo de manera sostenible. Entre otros aspectos, se caracteriza por su diversidad de productos, el control que realiza de las plagas, el aprovechamiento de los residuos orgánicos yla rotación de los cultivos. 

B- Clasificación de los sistemas:
* Abiertos: son los que intercambian información, materiales y energía con su ambiente; se ajustan a los cambios del medioambiente de forma tal de preservar su existencia. El objetivo de este sistema es hacia la homeostasis, que consiste en el proceso de adaptación, dinamismo del sistema con el medio ambiente.

*Cerrado: son autos contenidos, no interactúan con el medio ambiente. El objetivo de este sistema es hacia la entropía, que consiste en el proceso de deterioro, desgaste, acaba totalmente con el sistema.* Probabilísticos: no se conoce con certeza su comportamiento, por lo que hay que estudiarlo en función de su actuación probable.

* Determinístico: cualquier estado que futuro que ellosadopten, puede precisarse con antelación.

C- Ventajas y desventajas de una certificación
Ventajas:
Es una herramienta para diferenciar el producto, facilitando su introducción a nuevos nichos demercado. Garantiza a los consumidores el cumplimiento de unos criterios específicos.
Los diferentes mercados están exigiendo productos certificados, y esto antes que una barrera comercial, debe seraprovechado como una oportunidad del mercado para convertir su producto en un bien altamente competitivo.
Actualmente en los mercados especiales para productos certificados con criterios ambientales ysociales, se puede adquirir un sobreprecio interesante, que si bien tenderá a disminuir, todavía alcanza valores importantes.
Es un mecanismo del mercado que educa a los consumidores y sirve de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanización Agricola
  • Mecanización Agrícola
  • Mecanizacion Agricola
  • mecanizacion agricola
  • Mecanización Agrícola
  • MECANIZACIÓN AGRÍCOLA
  • Mecanizacion Agricola
  • MECANIZACIÓN AGRÍCOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS