mecanizacion agricola

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
HISTORIA DE LA MAQUINARIA AGRÍCOLA.
Con el inicio de la revolución industrial en el siglo XVII y principios del XIX, no solo en el sector industrial se innovaron la maquinaria, si no que en todoslos sectores entre ellos el Agropecuario.
Pasando de trabajar manualmente y con animales como lo eran los caballos y reces. A los motores de vapor agrícolas los cuales asumieron el control del trabajopesado, y fueron equipados con una polea que podía accionar máquinas fijas con el uso de una correa de transición.



Las máquinas de vapor tenían poca potencia según los estándares actuales,pero debido a su tamaño y a sus relaciones de trasmisión de sus engranajes, podían proporcionar remolque suficiente. Dando si un mejor rendimiento. Que el trabajo manual y con animales de carga.Posteriormente se dio el inicio de la máquina de combustión interna. Utilizando a la gasolina, y los motores diesel, los cuales se convirtieron en la principal fuente de energía para la siguientegeneración de maquinaria agrícola.

La energía para la maquinaria agrícola fue suministrada originariamente por caballos y otros animales domesticados. Con la invención de la energía de vapor aparecióel motor móvil y más adelante el motor de tracción, una fuente de energía móvil multiuso que era el primo de arrastre terrestre de la locomotora a vapor. Los motores de vapor agrícolas asumieron elcontrol del trabajo pesado de tracción de caballos, y fueron equipados con una polea que podía accionar máquinas fijas con el uso de una correa de transmisión. Las máquinas de vapor tenían pocapotencia según los estándares actuales, pero debido a su tamaño y a sus relaciones de transmisión de sus engranajes, podían proporcionar remolque suficiente. Los granjeros que iban despacio comentaban quelos tractores tenían dos velocidades: "despacio, y condenadamente despacio."



La evolución de la maquinaria agrícola en el siglo XX ha sido tan espectacular que, de los tres grandes avances...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanización Agricola
  • Mecanización Agrícola
  • Mecanizacion Agricola
  • mecanizacion agricola
  • Mecanización Agrícola
  • MECANIZACIÓN AGRÍCOLA
  • Mecanizacion Agricola
  • MECANIZACIÓN AGRÍCOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS