Mecano

Páginas: 30 (7377 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Mecano (banda)





Saltar a: navegación, búsqueda


«Mecano» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Mecano.








De izquierda a derecha: José María, Ana y Nacho.



Datos generales



Origen

Madrid, España



Información artística



Género(s)

Música pop



Período de actividad

1981-1992 y 1998



Discográfica(s)

ColumbiaRecords
Sony Music Ariola Eurodisc



Artistas relacionados

Genesis, The Beatles, Spandau Ballet, ABBA, Ultravox. La Unión, Olé Olé, Alex y Cristina, Los Secretos, Radio Futura, Nacha Pop, Alaska y Dinarama, Menudo, Presuntos Implicados, Maná, Locomia, La Oreja de Van Gogh.



Web



Sitio web

web oficial



Miembros



Ana Torroja
Nacho Cano
José María CanoMecano fue un grupo español de música pop, activo entre 1981 y 1992, periodo al que hay que sumar una fugaz reaparición en 1998, que duró apenas ocho meses a partir de la edición de un doble disco recopilatorio que incluía siete nuevos temas grabados para la ocasión.

El grupo estaba formado por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano. Fuera del grupo, pero parte integrante dela banda, tanto para las sesiones de estudio como para los directos, estuvieron grandes músicos entre bajistas y bateristas entre los que destacan Arturo Terriza, Manolo Aguilar, Nacho Mañó, Javier Quílez y los bateristas Ángel Celada y Óscar Astruga.

Mecano realizó un pop que evolucionó desde una sonoridad puramente "tecno", durante su primera etapa (entre 1981 y 1985), hasta el eclectisimode la que es considerada como segunda época artística (entre 1986 y 1992), en la que el grupo demostró una gran versatilidad a través de grandes producciones y de la incursión en diferentes estilos, siempre desde un planteamiento unificador, logrado especialmente a través de la sonoridad pop de su vocalista, que sirvió como tamiz nivelador de las tan diferentes concepciones artísticas de sus dosautores.

Mecano lleva vendidos hasta la actualidad cerca de 25 millones de discos en todo el mundo. Su éxito, sin precedentes en el mundo de la música cantada en español, comprende a países tan diferentes en su cultura musical como España, México, Colombia, Venezuela, Argentina, Puerto Rico y Chile, incluyendo las Filipinas1 y los Estados Unidos de habla hispana. Gracias a las adaptaciones aotros idiomas realizadas de varios de sus temas, se dieron a conocer en países de habla no hispana como Italia, Francia, Bélgica, Canadá o Suiza, destacando en el primero y último a la adaptación italiana del álbum "Figlio della Luna" y los cuatro últimos a la adaptación francoparlante del tema "Mujer contra mujer" («Une femme avec une femme») que continúa siendo, hoy en día, la canción extranjeraque más semanas ha estado ocupando el puesto N°1. Principalmente en las listas de éxitos francesas.

Sus conciertos en vivo siguen siendo uno de los acontecimientos musicales más recordados en la memoria musical española.





Índice
[ocultar] 1 Historia 1.1 Los comienzos
1.2 Mecano, el primer álbum
1.3 ¿Dónde está el país de las hadas?, el segundo trabajo
1.4 Ya viene el Sol yla ruptura con CBS
1.5 Entre el cielo y el suelo: consolidación, madurez y eclosión latina
1.6 Descanso Dominical. Europa y el cénit de Mecano
1.7 Aidalai y la disolución del grupo
1.8 Ana | José | Nacho, el regreso fallido
1.9 El grupo tras su separación

2 Rumores de reunificación
3 Discografía
4 Giras y conciertos
5 Bibliografía
6 Referencias
7 Véase también
8 Enlacesexternos


[editar] Historia

[editar] Los comienzos

A mediados de los años 70, José María Cano conoce a Ana Torroja a través de pandillas comunes del barrio de Nuevos Ministerios, en Madrid, el formado por calles como las de Raimundo Fernández Villaverde, Orense, Modesto Lafuente o el Paseo de La Habana. De esta forma comienza entre ambos un noviazgo adolescente. Así, y poco después,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS