mecanogrAFIA

Páginas: 14 (3369 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Historia


Colocación correcta de las manos al comenzar a mecanografiar en una máquina de escribir.
La mecanografía (del griego (mechané): mecánico, máquina, y (grafé): escritura, dibujo) es el proceso de introducir texto o caracteres alfanuméricos en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, los ordenadores (computadoras) y las calculadoras.
Eltérmino se acuñó cuando se empezaron a utilizar las primeras máquinas de escribir (mecánicas). Con el avance de la tecnología se han desarrollado otros métodos para realizar dicha tarea, al mismo tiempo que se facilita su labor. Algunos de estos mecanismos son los punteros o apuntadores, los ratones y el reconocimiento de voz.
Debido a estos cambios y al consecuente
¿Qué es la mecanografía?La mecanograís es lo que nos enseña a escribri con rapides y ortografia, esto se aprende en cualquier maquina que use tecaldo pudes ser una maquina de escribir o una computadora pero en los tiemps conteporanios no se usa mucha la maquina de escribri ya que existe algo mas rapido y mas complejo que es a lo que se le llama Computador o CPU.
La mecanografía conciste en que uses las dos manos laizquierda y la derecha, hay una seccion para cada mano. Aprender a teclear es algo muy sencillo, es como aprender a manejar bicicleta nunca se olvida. La mecanografía es muy necesaria ya que las computadoras son unos de los avances mas usados por el hombre
El arte de la mecanografía
Convertirse en un buen mecanógrafo es sólo cuestión de tiempo, entrenamiento y práctica. No requiere ningunahabilidad especial.
Realmente, adquirir una buena velocidad a la hora de mecanografiar no es muy difícil, únicamente debes seguir y recordar los tres consejos que se muestran a continuación, y los resultados serán sólo cuestión de tiempo:
No cometas errores: Si quieres escribir tan rápido como piensas, ¡no cometas errores!, da igual lo lento que vayas al principio. Cada vez que te equivocas debesrectificar, y esto supone muchas acciones en tu cabeza, primero se tiene que dar cuenta que ha cometido un error, pensar en pulsar el botón de borrar el último caracter introducido, y luego volver a pulsar la misma tecla. Haznos caso, trata de no cometer errores, por muy lento que teclees al principio.

No mires el teclado: El tiempo que pierdes mirando el teclado, es tiempo que pierdes a la hora depulsar teclas. Al principio, en las primeras lecciones vas a aprender cómo colocar los dedos para no tener que mirar el teclado. Créetelo, no sólo es posible, si no que además te va a permitir coger velocidad de mecanografía conforme vayas practicando.

Practica! Sólo con la práctica constante vas a conseguir mejorar tus habilidades mecanográficas. Así que desde Artypist te aconsejamos quepractiques la mecanografía tres o cuatro días por semana, en sesiones de entre 15 minutos y 1 hora. Con esto es suficiente para ir mejorando semana a semana.
¡Ya está! Esto es todo lo que necesitas saber antes de empezar.
No cometer errores, no mirar el teclado y practicar 4 veces por semana
Recuerda y aplica estos conceptos y convertirte en un auténtico maestro
Índice 2
Introducción 3
LaMecanografía 6
Aspectos de la Mecanografía 7
Importancia de la Mecanografía (compasional) 7
Importancia de la Mecanografía (personal) 10
Historia de la Máquina de escribir 11
La Máquina de escribir mecánica 13
Conclusión 14
Bibliografías 15
Anexos 16
Introducción
En el presente trabajo se explicará de una manera clara y precisa todo lo referente a la mecanografía. Su historia, evolución,concepto, importancia, entre otras.
Para comenzar puedo decir que la mecanografía continúa siendo el curso esencial en las instituciones de educación secundaria a lo largo y ancho del Continente. Muchos de los estudiantes que no logran tomar esta materia como parte del currículo normal se inscriben posteriormente en cursos de mecanografía. Millones de empleados utilizan la máquina diariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanografia
  • Mecanografia
  • mecanografia
  • Mecanografia
  • mecanografia
  • Mecanografía
  • Mecanografia
  • Mecanografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS