Mecanografia

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
El Universo es todo, sin excepciones.

Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito. Si lo fuera,habría infinita materia en infinitas estrellas, y no es así. En cuanto a la materia, el universo es, sobre todo, espacio vacío.

El Universo contiene galaxias, cúmulosde galaxias y estructuras de mayor tamaño llamadas supercúmulos, además de materia intergaláctica. Todavía no sabemos con exactitud la magnitud del Universo, a pesar de laavanzada tecnología disponible en la actualidad.

La materia no se distribuye de manera uniforme, sino que se concentra en lugares concretos: galaxias, estrellas,planetas ... Sin embargo, el 90% del Universo es una masa oscura, que no podemos observar. Por cada millón de átomos de hidrógeno los 10 elementos más abundantes son:

Sialguna vez te has preguntadoqué es el universo, el universo es el enorme espacio vacío que nos rodea, que consiste de estrellas, sistema solar, galaxias, etc.
Losprincipales componentes del universo se discuten a continuación:
1. Sistema Solar: Básicamente, el sistema solar es el nombre que describe a la familia del sol. El sol ocupa elcentro. Alrededor del sol los nueve restantes planetas giran alrededor en órbitas diferentes. Debido al cambio en la rotación de los planetas sus distancias varían conrespecto al sol. La rotación también afecta a la velocidad de los planetas. Como los planetas se acercan al sol su velocidad de rotación va en aumento. El movimiento delos planetas es controlado por el tirón gravitatorio del sol.
Hay nueve planetas de nuestro sistema solar. La lista ordenada de todos estos planetas es la siguiente:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanografia
  • Mecanografia
  • mecanografia
  • Mecanografia
  • mecanografia
  • Mecanografía
  • Mecanografia
  • Mecanografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS